El coste medio de acondicionar un piso de 90m2 oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros. Reparalia apunta las tareas bàsicas para acondicionarlo para el alquiler, basàndose en su experiencia como profesionales en reparaciones

Propone soluciones rápidas y eficaces para poner el piso a punto, evitando los sobrecostes que puede tener hacerlas por ti mismo o con profesionales poco cualificados

Madrid, 29 de septiembre de 2011.- Los propietarios de pisos de alquiler y, en función del contrato firmado, los propios inquilinos, están obligados a efectuar diversas reparaciones y reformas para poner a punto el piso antes de volver a alquilarlo o en el caso de los segundos, antes de devolver las llaves al propietario.

Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones apunta las tareas básicas necesarias para acondicionar una propiedad para el alquiler, incluso detalles que pueden pasar por alto en un primer momento pero que sin duda, pueden contribuir a que nuestro piso resulte más atractivo.

- Pintura completa del piso. Es uno de las acciones más habituales de los arrendadores de pisos de alquiler cuando cambia el inquilino. Además, la pintura total del piso, permite cambiar radicalmente el aspecto de una vivienda. El coste medio de esta tarea para un piso de 90m2, sin muebles y con pintura plástica lisa es de unos 1.200€.

- Acuchillado y barnizado de suelo. A la finalización del contrato de un inquilino, las viviendas con suelos de parquet o tarima requieren también una puesta a punto que se realiza mediante el acuchillado y barnizado. Esta reparación tiene un coste medio para un piso de 90m2 sin muebles de alrededor de 1.400€. Otra opción algo más económica es cubrir el suelo completamente con parquet flotante, baldosas o moqueta.

- Revisión del sistema eléctrico y cisternas. Cambiar enchufes, renovar el diferencial eléctrico o las cisternas si no funcionan bien, también son arreglos habituales a realizar en un piso de alquiler. El coste medio oscila entre los 37€ de un enchufe a los 105 € si se cambia el diferencial y algún enchufe. El cambio de una cisterna asciende a 115€ de media.

- Cambio de cerraduras también es una actividad necesaria antes de volver a alquilar la propiedad. El coste medio es de 155€.

- Renovar el aspecto de baños y cocinas. Algunos trucos sencillos pueden ayudar a mejorar notablemente el aspecto de baños y cocinas, como por ejemplo pintar los azulejos con pinturas especiales o cubrir la cenefa pasada de moda con un listón de madera. Otra idea es poner en el espacio entre el hueco de la encimera y los armarios una chapa de acero inoxidable o cristal opaco. Incluso cambiar simplemente los tiradores de las puertas, tanto de la cocina como del resto de la casa, puede transformar por completo el aspecto de nuestro piso.

(Los precios son orientativos y dependen, entre otras cosas, de la calidad de los materiales utilizados).

Reparalia recomienda a los propietarios ponerse en manos profesionales expertos que ofrezcan una garantía, para que la puesta a punto de sus viviendas no se convierta en un desembolso desmedido. Además, considera que es una gran ventaja para los usuarios el servicio “manitas” profesional que permite solucionar todas aquellas pequeñas tareas de mantenimiento y reparación para las que normalmente los propietarios no tienen el tiempo, las herramientas o los conocimientos adecuados.

La empresa líder en el sector de la asistencia ofrece la experiencia y profesionalidad de su red de 2.100 profesionales para la realización puntual de estas reparaciones de forma rápida y eficaz y al mismo tiempo pone a su disposición la contratación de alguno de sus productos que ofrecen cobertura a lo largo del año.

Los contratos de cuidado de hogar de Reparalia ofrecen un complemento ideal al seguro del hogar, especialmente en el caso de los propietarios que alquilan sus viviendas, o son idóneos para aquéllos que sólo desean tener cubiertas algunas de las posibles averías como por ejemplo de fontanería o electricidad, o desean contar con un experto que les ayude en las tareas de bricolaje a un precio muy competitivo.

Para más información sobre los contratos de hogar de Reparalia en www.reparalia.com.

– FIN –

Acerca de Reparalia Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Benelux e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 10,5 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.

Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2011 (a 31 de marzo de 2011) con un aumento del 5,5% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 370 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.

Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:

Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2011 aumentó un 170% su número de contratos de cuidado del hogar (hasta los 217.000), con un aumento del 120% en número de clientes.

Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2011 registró un incremento del 8,6% en el número de servicios.