img

El evento conocido como ?Atacama Solar Challenge? se celebrarà en Chile del 30 de septiembre al 2 de octubre próximos. Los pilotos contaràn únicamente con la ayuda de la energía obtenida de células solares fotovoltaicas para desplazarse.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo en Chile la primera carrera de vehículos impulsados por energía solar de Latinoamérica conocida como “Atacama Solar Challenge”. El recorrido consta de 933 Km. bajo un sol implacable ya que se trata de la zona con mayor radiación solar del mundo. El recorrido atravesará cuatro localidades iniciándose en Humberstone, con primera etapa en Antofagasta, segunda en Calama y meta en Iquique.

El reto consta de dos categorías, la primera es el “Desafío Solar Atacama” que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología fotovoltaica de vanguardia, con vehículos impulsados únicamente por energía solar. En la segunda categoría, “La Ruta Solar”, se combina la energía solar y humana para mover los vehículos, cuyo requisito es que sean de de bajo costo y amigables con el medio ambiente.

El departamento de I+D+i de Eurener ha proporcionado de forma gratuita, mediante un sistema de becas, células fotovoltaicas que cumplen con requisitos especiales para que los equipos participantes puedan incorporarlas a los prototipos que han diseñado en exclusiva para el evento.

La firma gestiona el auspicio de la carrera a través de su oficina comercial en Chile, que implantó para atender a la extensa red de clientes que se está formando y desarrollar varios proyectos fotovoltaicos principalmente para las industrias minera y eléctrica.

Sobre Eurener

La compañía cuenta con quince años de experiencia y posee dos filiales: Eurener Italia y Eurener Portugal. Recientemente ha puesto en marcha una oficina comercial en Chile para atender varios proyectos de energía solar fotovoltaica que está desarrollando en el país así como a su cada vez más extensa red de clientes locales. En España emplea a más de 150 personas y cuenta con una red comercial que supera las 100 delegaciones en toda Europa. En diciembre de 2010, Eurener inauguró su segundo centro de producción automatizado en la localidad de Torres Vedras (Portugal). Además de módulos FV, Eurener comercializa y suministra todos los equipamientos necesarios para una completa instalación fotovoltaica y desarrolla integralmente proyectos de energía solar.