A raíz de la expansión de T-Cuento en el mercado francés iniciada el pasado mes de marzo, la empresa acaba de nombrar French Country Manager.
Romain Baseilhac entró a formar parte de T-Cuento en abril de este año como Community Manager para el mercado francés con el fin de coordinar los proyectos de retail intelligence que la empresa está llevando a cabo en cadenas de tiendas francesas o empresas españolas con establecimientos en Francia. Su rápida adaptación al equipo de trabajo y sus excelentes resultados le han llevado a ocupar el cargo de Country Manager, un puesto de nueva creación en la empresa.
Baseilhac es Bachelor in Business Administration por la escuela de negocios ESIC de Barcelona. Su primera etapa profesional la llevó a cabo en Shopall.es, como Traffic Partner Manager para Francia, tras lo cual fundó y dirigió durante tres años un establecimiento de restauración en el centro de Barcelona.
Tras seis meses de prospección del mercado francés y de adaptación de los productos de Retail Intelligence a las exigencias de los consumidores galos, la empresa T-Cuento comenzó a comercializar sus productos en Francia en marzo de este año, a través de Luxiona France, con quien cerró una alianza de distribución en exclusiva de sus productos para todo el territorio.
Desde su nuevo puesto, Romain Baseilhac será el responsable de dar respuesta a la coordinación y seguimiento de estos proyectos en Francia.
T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence), a partir de la combinación de la más avanzada tecnología hardware con un software de gestión personalizado. Actualmente se encuentra en plena fase de expansión internacional, y ha cerrado el año 2010 con un millón de euros de facturación, el doble que el año anterior.