Tendrà lugar el próximo 30 de septiembre en el Hotel Dom Pedro de Lisboa y asistiràn entre otros ponentes Vernon Lloyd (autor principal de ITIL V2 e ITIL V3), y Lynda Cooper (editora principal de la ISO 20000-1).
Ozona Consulting, compañía especializada en virtualización y proyectos de consultoría de procesos ITIL e ISO 20000, presentará el próximo 30 de septiembre en Lisboa el II Fórum Internacional ISO 20000 - un evento de divulgación de la norma internacional ISO/IEC 20000 y de las buenas prácticas ITIL.
Se trata de un encuentro de carácter gratuito y con periodicidad anual orientado a perfiles directivos (CIOs, responsables de informática, directores de calidad y directores generales, etc.).
Esta edición contará con la presencia de Vernon Lloyd (autor principal de ITIL V2 e ITIL V3), Lynda Cooper (editora principal de la ISO 20000-1) y Diego Berea (editor de la ISO 20000-7 y co-editor de la ISO 20000-2) que presentarán las diferencias de la nueva versión ISO 20000 publicada en abril de 2011 y las novedades de ITIL 2011 y su alineamiento con la nueva ISO 20000. Asimismo, darán a conocer cuáles son los servicios que pueden ser certificados por el área TI de una organización para los usuarios internos y/o clientes externos de la misma.
Destacan también la presentación de varios casos de éxito de implantación de proyectos ISO 20000, entre ellos el primer caso de certificación ISO 20000:2011 en Portugal. La norma ISO 20000 define los requisitos que regulan el sistema de gestión de servicios TI y es una herramienta con la que las empresas de todos los sectores como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Administración Pública, etc. pueden demostrar que cuentan con las mejores prácticas para la gestión de servicios.
La agenda se completa con la posibilidad de realizar una master class sobre ISO 20000:2011 impartida por Lynda Cooper el día 29 de septiembre.
Según Diego Berea “La norma ISO 20000 ha ido ganando protagonismo en los últimos años, por ello, es fundamental que los directivos de las empresas lusas conozcan la importancia de su implantación para mejorar la gestión de los servicios TI de sus compañías” Para más información http://www.forumiso20000.com