KONE Corporation, 16 Septiembre, 2011

La revista norteamericana Forbes ha clasificado en la posición 39 a KONE como una de las compañías más innovadoras del mundo. KONE es además la única compañía del sector de la elevación que ha conseguido estar entre los 50 primeros puestos.

La clasificación de la revista Forbes se basa en una métrica llamada “Innovation Premium”. Se trata de una prima que ofrece el mercado de valores a las empresas que figuran en la lista porque los inversores esperan de esas empresas el lanzamiento de nuevos productos y su entrada en nuevos mercados que generarán ingresos aún mayores. Se utiliza esta prima para clasificar a las empresas más innovadoras del mundo.

Tal y como la clasificación de Forbes demuestra, para KONE la innovación es uno de los factores de éxito. La compañía ha destinado siempre inversiones en I+D sistemáticas y constantes. En 2010, los gastos en investigación y desarrollo sumaron 70.9 millones de euros, representando el 1,4% de ventas netas.

Durante sus 100 años de historia, KONE ha demostrado su habilidad para adaptarse a un mundo cambiante así como para crear nuevas oportunidades de crecimiento. Un claro ejemplo del liderazgo en innovación de KONE es el ascensor KONE MonoSpace®. Este sistema de elevación elimina la necesidad de instalar un cuarto de máquinas y consume hasta un 70% menos de energía que un ascensor hidráulico y un 40% menos de energía que un ascensor sin máquina reductora, haciendo de KONE MonoSpace® la solución más ecoeficiente del mercado.

Centrados en los sectores clave de nuestros clientes, KONE ha introducido numerosos productos nuevos y mejoras en el servicio para conseguir un mejor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes. En 2010, por ejemplo, KONE consiguió su objetivo, marcado en 2008, de reducir un 50% de consumo de energía para mejorar aún más la eficiencia energética de sus ascensores. Esto se consiguió desarrollando sistemas de elevación ecoeficientes, sistemas de frenado regenerativos, iluminación LED y soluciones standby.

KONE tiene 7 centros globales de I+D ubicados en Finlandia, China, Italia, Estados Unidos y Alemania. Los desarrollos de productos para grandes alturas se realizan en el centro de I+D de Tytyri en Lohja, Finlandia. Este centro cuenta con la torre de pruebas más alta del mundo. La instalación de pruebas de KONE está situada en una mina y se extiende 333 metros bajo la superficie de la Tierra. Tytyri constituye la única mina en el mundo donde se pueden probar ascensores con velocidad de hasta 17 m/s.

La lista de las compañías más innovadoras se puede consultar en forbes.com.

Para más información por favor contacte con: Lola García ARGENTACOMUNICACIÓN lola.garcia@argentacomunicacion.es TEL.: 91 311 93 35 – 620 927 362

Sobre KONE

KONE es una de las compañías líderes globales en la industria de ascensores y escaleras mecánicas, la compañía ha estado comprometida con las necesidades de sus clientes desde el siglo pasado, proporcionando ascensores líderes en la industria, escaleras mecánicas y puertas automáticas de edificios así como soluciones innovadoras para la modernización y el mantenimiento. El objetivo de la compañía es ofrecer la mejor experiencia en el desplazamiento de personas, desarrollando y aplicando soluciones que posibilitan a las personas un trayecto suave, con seguridad, comodidad y sin largos tiempos de espera en edificios y entornos cada vez más urbanos. En 2010, KONE obtuvo un total de ventas netas de € 5.000 millones y tiene aproximadamente 33.800 empleados repartidos en 50 países. Las acciones de KONE clase B están listadas en NASDAQ OMX Helsinki en Finlandia. www.kone.com