Durante el mes de septiembre, el àrea de Master del IED Barcelona organiza TALK?IN IED, un ciclo de mesas redondas abiertas a aquellas personas interesadas en temàticas actuales del mundo del diseño, la comunicación y la moda. Se trata de la oportunida
Las temáticas más actuales en las áreas de la moda, el diseño y el visual communication de la mano de reconocidos profesionales del sector. La oportunidad perfecta para explorar el mundo creativo y actualizar conocimientos previos.Barcelona, 15 de septiembre de 2011. Durante el mes de septiembre, el área de Master del IED Barcelona organiza TALK’IN IED, un ciclo de mesas redondas abiertas a aquellas personas interesadas en temáticas actuales del mundo del diseño, la comunicación y la moda. Se trata de la oportunidad perfecta para introducirse en el mundo creativo actualizando e intercambiando conocimientos en un ambiente reducido y distendido.
Días: 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2011 Hora: 19 a 20h. Lugar: IED Barcelona Escola Superior de Disseny – C/ Topazi, 34 Acceso: Libre Livestream: http://www.livestream.com/iedbarcelona
A continuación se encuentra el detalle de todas las mesas previstas para los próximos días.
20 de septiembre de 2011, 19 a 20h Título: Diseño responsable: cómo afrontar los retos profesionales del diseño actual? Conferenciante: Oriol Guimerà, Máster de Diseño de Producto y tutor de proyectos de Diseño de Producto y Diseño de Transporte. El diseño es una profesión llena de posibilidades que las nuevas realidades sociales - estilos de vida de las personas- y económicas -sostenibilidad, diseño de servicios, design for all- han transformado radicalmente. El diseñador debe afrontar el proyecto desde un punto de vista más complejo y amplio de lo que las metodologías tradicionales hacen. Los conocimientos y la actitud del profesional deben ser revisados y ampliados para ser interesantes para las empresas y la sociedad contemporánea. Oriol Guimerà reflexiona sobre los caminos posibles y la multitud de oportunidades que se abren para los jóvenes diseñadores que, por otro lado, implican cambios profundos en la forma de concebir el diseño y requieren de formación amplia, transversal y plural.
21 de septiembre de 2011, 19 a 20h Título: Publicidad mestiza – Nuevas maneras de hacer publicidad. Conferenciante: Xesco Serrano, Coordinador de “Publicidad Integral” y “Publicidad en Internet y Comunicación 2.0”. La realidad publicitaria pide nuevas maneras de abordar una campaña. Necesitamos más creatividad, pero no sólo a la hora de plasmar la idea, también cuando elegimos los medios o el momento para comunicarnos con nuestro público. La pureza de los grandes medios ya no nos sirve, no es efectiva. La publicidad convencional, por fin, ha muerto. Ahora es imprescindible la mezcla, el mestizaje. En los medios publicitarios ya no hay clases. Cualquiera es válido para conseguir el éxito y si los combinamos, mejor. Bienvenidos al mestizaje publicitario. Bienvenidos a la nueva manera de hacer publicidad.
22 de septiembre de 2011, 19 a 20h Título: Los escenarios comerciales de la socialización contemporánea. Conferenciante: Nacho Toribio, Coordinador del Máster de Diseño de Interiores. Inmateriales, opacas, rizomáticas. Calificativos que podrían describir la nueva interacción social, tras la evaporación de los soportes físicos que aseguraban el encuentro con el otro. La socialización, como vía para definir el yo íntimo, siempre ha estado ligada al espacio del intercambio que, desde la antigüedad, ha venido siendo, entre otros, el espacio comercial. Y pese a la digitalización del mundo humano, este tipo de espacio se redefine ágilmente, adaptándose a nuevos formatos y fórmulas que ofrecen una extensa suerte de unidades comerciales, dotadas de todas las referencias culturales y tecnológicas de la actualidad y complementadas con el bagaje de la tradición que les es propia.
23 de septiembre de 2011, 19 a 20h Título: Vitalidad del traje de escena en el siglo XXI Conferenciante: Mariaelena, Roque Máster de Diseño de Vestuario: Teatro, Cine y Ópera. Hoy, más que nunca, el traje de escena es un elemento a potenciar como indispensable y determinante en el resultado del impacto de la obra musical, teatral, audiovisual o performance. Desde comienzos del siglo XX, se revolucionó el concepto variando el tratamiento de las formas y las materias, la imitación dejó de ser un fin y la base histórica mantuvo su importancia, no sin experimentar una importante transformación. Mariaelena Roque propone un paseo riguroso y visionario del tema con todos los grandes aportes de los siglos anteriores, especialmente del XX.