El certificado, concedido por AENOR, es un reflejo del compromiso de la empresa con la profesionalidad y calidad en todos sus procesos en el sector de la asistencia del hogar
Madrid, 16 de septiembre de 2011.- Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, ha obtenido los Certificados de Empresa correspondientes a la normativa ISO 9001:2008 concedida por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión productos y servicios. La empresa mantiene así su compromiso con la calidad, la mejora de procesos y la satisfacción del cliente, y ha realizado las gestiones necesarias para la obtención del certificado, al mismo tiempo que ha dedicado una importante inversión a la creación de un departamento de calidad y el análisis constante de los resultados en busca de la excelencia.
Con este certificado, AENOR atestigua la conformidad del sistema de Gestión de Calidad de Reparalia para sus dos líneas de negocio: comercialización de contratos de cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones.
La línea de negocio de comercialización de contratos de asistencia para el hogar está especializada en la venta de este tipo de servicios a particulares y a empresas que deseen ofrecer a sus clientes un servicio de alto valor añadido, y que ya utilizan compañías como Agbar o Endesa.
Por otra parte, la línea de negocio de gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, está enfocada a dar servicio al sector banca - seguros, empresas y hogares.
La ISO 9001 es un conjunto de normas sobre la calidad y las gestiones elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) que certifica la capacidad de la empresa para ofrecer productos o servicios basados en un sistema de gestión de la calidad, apoyado a su vez en el ciclo de mejora continua de procesos PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar). La ISO 9001 también hace más fácil la medición del funcionamiento y la gestión los posibles riesgos.
La certificación pone de manifiesto la apuesta de Reparalia por la calidad, enfocada tanto al cliente, eje central de todas las operaciones y actividades de la empresa, como a los procesos, con el objetivo de mejorar la operatividad del negocio cumpliendo a un tiempo con los requerimientos del cliente y con la normativa vigente.
Más información sobre Reparalia en www.reparalia.com.
– FIN – Acerca de Reparalia Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Benelux e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 10,5 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.
Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2011 (a 31 de marzo de 2011) con un aumento del 5,5% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 370 empleados y una red de 2.100 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.
Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:
Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2011 aumentó un 170% su número de contratos de cuidado del hogar (hasta los 217.000), con un aumento del 120% en número de clientes.
Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2011 registró un incremento del 8,6% en el número de servicios.