El programa VIRAL combina las posibilidades del software de VMware, el hardware de almacenamiento de Dell y su suite Simpana 9
CommVault Systems (http://www.commvault.com), compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, pone en marcha su Programa VIRAL. Se trata de una innovadora iniciativa dirigida al canal que está concebida para acelerar el crecimiento y expansión de infraestructuras virtuales en grandes empresas, proveedores de servicios y vendedores (públicos e híbridos) de servicios en la nube.
La iniciativa VIRAL (Virtual Infrastructure Reference Architecture Leaders) permite combinar las posibilidades del software para entornos virtuales de VMware, del hardware de almacenamiento de Dell y de la suite de gestión de datos Simpana 9 de CommVault Systems, ofreciendo funcionalidades de backup, recuperación y archivado de datos corporativos. Esta integración en una misma arquitectura facilita a los usuarios completar la implantación y la protección integrada de infraestructuras virtuales de gran tamaño y escalables en apenas unas horas, en vez de en días como ocurría con anterioridad. Una vez que se ha completado la implantación inicial, la suite Simpana puede ser empleada para gestionar, proteger y mostrar informes sobre el entorno virtual.
Con su programa VIRAL, CommVault Systems refuerza su alianza estratégica con los proveedores líderes en el ámbito de tecnología de virtualización, ofreciendo al canal una solución simple para el despliegue de soluciones de infraestructuras virtuales escalables, conjuntamente con las mejores prácticas para la protección de datos dentro de entornos VMware.
Información corporativa
CommVault Systems (http://www.commvault.com) es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos. Su facturación durante el ejercicio 2011 (cerrado el 31 de marzo) fue de 314,776 millones de dólares, con un crecimiento del 16,14 por ciento respecto al año anterior. Fundada en 1996, la empresa tiene su sede central en New Jersey (Estados Unidos) y cuenta en la actualidad con más 1.450 empleados y 13.500 clientes. Con su tecnología y productos contribuye a ofrecer respuestas para asegurar el más alto rendimiento en la protección de datos y alta disponibilidad universal, así como una forma sencilla de gestionar redes complejas de almacenamiento.
CommVault Systems está presente en España desde 2005 a través de su filial CommVault Systems Iberia. Entre sus más de 400 clientes en España se encuentran Telefónica, Correos, Tragsatec, Atisae, Begar, CajaDuero, Race, Aldeasa, El Mundo, SGS, Morgan Stanley, Caja Canarias, CajaRural, Diputación de Sevilla, Philips, Dominion, Indra, Banco Espirito Santo y EADS, entre otros.