img

Estàn destinados a la producción de paneles de metacrilato/acrílico con tecnología ?Back Light Unit? (BLU).

La empresa lusa Portlaser, fabricante y distribuidora de máquinas de corte y grabado laser, saca a la venta sus nuevos equipos láser SERIE BLU para la producción de paneles de metacrilato/acrílico con tecnología “Back Light Unit” (BLU).

Esta tecnología permite la grabación a láser de un complejo algoritmo de puntos y microlíneas sobre placas de metacrilato/acrílico para conseguir que la luz se disperse uniformemente sobre toda la superficie de la placa, consiguiendo así unos resultados impactantes en carteles y publicidad estática.

Dentro de las múltiples aplicaciones de esta tecnología podemos destacar carteles publicitarios, decoración de interiores y de exteriores, carteles de señalización, entre otros.

Como principales ventajas de esta técnica sobre otro tipo de retroiluminación el fabricante señala "su espectacular sensación de iluminación uniforme y la gran reducción de costes que supone necesitar solo una fila de LEDs en uno de los bordes". Cabe destacar también el bajo consumo de la tecnología LED y su larga durabilidad.