img

Adapting América,SoftyDI y la Universidad del Norte organizan el seminario que tendrà lugar el Jueves, 13 de octubre en el auditorio Edif. Oficinas Terminal Transportes. Ciudad Salitre. Bogotà.

El Seminario de Software Profesional de Gestión Documental: Ley 594 de Colombia en el contexto de la Oficina Sin Papeles, tendrá lugar el Jueves, 13 de octubre de 2011 en el auditorio Edif. Oficinas Terminal de Transportes. Ciudad Salitre. Bogotá.

Los asistentes al seminario lograrán:

1. Criterios objetivos para la selección de un software profesional de gestión documental

2. Aseguramiento del retorno de la inversión

3. Modelizar y gestionar procesos asociados con tablas de retención documental

4. Aumentar la productividad de sus recursos humanos con base en información real para la toma de decisiones

5. Conseguir ahorros significativos en sus costos

Jornada técnica de 8 horas, auspiciada por la Sociedad Colombiana de Archivistas, coordinada por profesionales con amplia experiencia en proyectos orientados tanto a gestión de documentos, como a la automatización de procesos documentales.

Enfoque práctico con demostraciones sobre productos de software comercial. Modalidad de panel con 4 sesiones abiertas a los participantes.

Cupos limitados.

Dirigido a: Gerentes, Directores Financieros, Gerentes de Tecnología, Directores de Archivo, Profesionales en Gestión Documental y Gestores de Procesos y Calidad.

Presentación: La positiva evolución técnica, jurídica y administrativa que posee Colombia como líder regional en la gestión documental, obliga el reconocimiento y la definición de necesidades de integración tecnológica al quehacer de los documentos como evidencia del actuar administrativo, con perspectiva amplia y suficiente para satisfacer las demandas de información propias del renovado concepto de Archivo.

A la luz de las exigencias jurídicas del país (Ley 594 de 2000; Ley General de Archivos del Archivo General de la Nación) y gracias al exhaustivo avance tecnológico de la disciplina documental, empresas públicas y privadas; organismos descentralizados; compañías grandes o pequeñas; todas en conjunto con la problemática derivada de una organización procedimental que origina la existencia de enormes acumulaciones de documentos en diversos soportes y la falta de oportunidad en las acciones de negocio; invierten recursos y presupuesto para la solución a los problemas de archivo, lo que hace necesaria la obtención de resultados en el corto plazo.

El seminario pretende dar a conocer un esquema técnico de configuración de herramientas informáticas orientado al tratamiento de la gestión de documentos, cualquiera sea su soporte, en donde los participantes (expertos multidisciplinares en la materia) integran las necesidades para definir la base de configuración de un sistema automatizado profesional, y así mismo, proyectar funcionalidades adicionales, todo ello enmarcado en el reconocimiento de mejores prácticas a nivel internacional y cumplimiento normativo vigente en el país.

Estructura de la Jornada:

8:30 am- MARCO NORMATIVO INTERNACIONAL Y COLOMBIANO Presentación del “estado del arte” en relación con la orientación metodológica y funcional del concepto de Gestión Documental localizado nacionalmente. Reseña normativa nacional e internacional, que destaca aspectos relevantes como la llegada de la ISO 30300 (Management Standard) y sus implicaciones a futuro.

10:15 am- MODELIZACIÓN DE REQUISITOS ARCHIVÍSTICOS EN UN SOFTWARE Panel de socialización que presenta una metodología innovadora para ampliar una TRD y establecer su relación con los procesos de negocio, permitiendo una conjugación natural entre los modernos esquemas de administración y las políticas técnicas de la presentación convencional formulada por el Archivo General de la Nación. Transferencia de la TRD propuesta a un software que permita su modelización completa y flexible.

1:30 pm- OFICINA SIN PAPELES BAJO NORMATIVIDAD COLOMBIANA Proyecto IBERODOC (La empresa sin Papeles). Paradigma de proyecto de I+D de colaboración entre expertos del mundo del archivo, fabricantes de software y centros de investigación para alcanzar los resultados tecnológicos deseados. Introducción al método de aplicación sistemática para hacer realidad la Oficina Sin Papeles, bajo el estricto cumplimiento de la normatividad colombiana en materia de Gestión Documental.

3:15 pm- CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTION DOCUMENTAL PROFESIONAL Análisis y criterios de selección objetivos que un software profesional debe cumplir para servir como herramienta de trabajo para el entorno de Gestión Documental técnica y normalizada; que permita una funcionalidad ágil, bajo un entorno de seguridad

Más información en: www.gestiondocumental.biz