El presidente de la Fundación Cesare Scariolo, Sergio Scariolo, recibe un donativo del colegio internacional Aloha de Marbella y cierra el curso de la Universidad de Màlaga dedicado al deporte y a la educación.
Jornada intensa para la Fundación Cesare Scariolo, dedicada a la ayuda de niños en tratamiento oncológico y a sus familias, con dos gratificantes citas en la provincia de Málaga que fundamentan el esfuerzo diario.
La primera de las convocatorias ha llevado al presidente y fundador de la FCS, Sergio Scariolo, al Colegio Internacional Aloha en Marbella. Allí ha recibido de manos del director gerente del centro educativo, Víctor Ranea, un donativo superior a los 4000 euros recaudados en un solo día. La recolecta procede de las distintas actividades desarrolladas con motivo de la celebración de la jornada de convivencia familiar “Fun Family” el pasado mes de junio.
Una hora después Scariolo se trasladaba a Estepona para ofrecer la conferencia de clausura del curso “El deporte como herramienta educativa” organizado por la Universidad de Málaga del 18 al 22 de julio. El seleccionador nacional de baloncesto ha encabezado su intervención con el título “Generar ilusiones. La fundación Cesare Scariolo” para explicar a los asistentes la importancia de la gestión de los sentimientos en su vida profesional y en la fundación de la que es responsable.
Esta jornadas deportivas han reunido en la localidad malagueña ha importantes nombres del deporte nacional. Es el caso de la nadadora olímpica María Peláez, la taekwondista Muriel Bujalance, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía Francisco Andrés Triguero y la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMA, Maria del Rosario Cabello, entre otros.