En el entorno profesional, el coaching permite afrontar los procesos de transición, reduciendo el tiempo de adaptación y los costes derivados para la empresa por la gestión del cambio.
En el entorno profesional, un proceso de transición se puede realizar cuando se produce una promoción, un cambio funcional, reubicación geográfica, o nueva incorporación producida por un cambio de empleo o de trayectoria profesional. En estas situaciones, un proceso de coaching puede ayudar tanto a la persona como a la organización a afrontar el cambio con firmeza.
Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, realiza un proceso de coaching para afrontar con éxito esa transición, acompañando a la persona en el cambio tanto profesional como personal que representa en su vida y para que sea consciente y adquiera las nuevas habilidades que necesita en esta nueva etapa profesional.
El coaching en los procesos de transición aporta importantes ventajas tanto a nivel individual como colectivo: permite reducir el tiempo de adaptación de la persona al nuevo puesto, y a la empresa u organización reducir los costes derivados de la gestión del cambio y del estrés emocional que representa el paso de una situación conocida a otra desconocida y de la que aún no controla.
Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, “todo proceso de transición implica un cambio en el que las emociones están presentes en mayor o menor medida, y afectan tanto al entorno profesional como al personal. En estas ocasiones, un proceso de coaching ayuda a mejorar la capacidad de adaptación de la persona a su nuevo proyecto profesional, y a detectar y desarrollar las nuevas habilidades que necesita para asumirlo con confianza y garantía de éxito”.
Acerca de Kainova – http://www.kainova.es