Gaia Cluster-TEIC es la única entidad española que colabora en este importante encuentro

Por séptimo año consecutivo, los Premios MEP que organiza The Parliament Magazine, reúnen a asociaciones, empresas y representantes políticos involucrados en la actividad del Parlamento Europeo, con el fin de galardonar las acciones y logros conseguidos durante el año pasado por los eurodiputados.

La ceremonia tendrá lugar el 5 de octubre en Bruselas y el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (Gaia-Cluster TEIC) será la única entidad estatal que colabora en este evento. Lo hará con la entrega del Premio al Eurodiputado que más ha apostado por la Investigación y la Innovación, galardón con el que el Cluster vasco se ha implicado activamente.

Este evento está organizado por Dods, el Grupo de Comunicación del Parlamento Europeo, y patrocinado por otros importantes medios como Euronews y TvBrussel. También colaboran Eurociett, Cepi, Cepf, Solvay Brussels School y TBE. Asociaciones mercantiles europeas, ONGs y otros grupos de interés, son quienes nominan las mejores políticas alcanzadas por los Miembros del Parlamento Europeo (MEPs).

Los votos se tramitarán desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Las categorías registradas son Asuntos Rurales y Agrícolas, Cultura y Educación, Desarrollo, Asuntos Económicos y Monetarios, Empleo y Asuntos Sociales, Energía, Medio Ambiente, Pesca, Salud, Mercado Interno y Protección al Consumidor, Justicia y Libertades Civiles, Desarrollo Regional, Investigación e Innovación, Mercado, Transporte, Logros Escepcionales, e Ingeniería Forestal.

En esta importante celebración, se dan cita MEPs, empleados del Parlamento y la Comisión, representantes del mercado europeo, asociaciones profesionales y otros grupos de interés de la comunidad de Bruselas. También estarán presentes representantes de la prensa y los medios nacionales.

Jokin Garatea, responsable de Internacionalización de Gaia Cluster-TEIC, señala que “esta es una oportunidad idónea para apoyar el impulso de políticas europeas que promuevan la innovación y el desarrollo social, como marco fundamental que nos facilite la puesta en marcha de nuevos proyectos basados en las tecnologías de la Información, la comunicación y la electrónica”.