Pirelli ha anunciado las mezclas de caucho de los neumàticos PZero seleccionadas para el Grand Premio de Canadà, Europa y Gran Bretaña.

Pirelli ha anunciado las mezclas de caucho de los neumáticos PZero seleccionadas para el Grand Premio de Canadá, Europa y Gran Bretaña. En Canadá se utilizarán los neumáticos blandos y superblandos, respectivamente serán “prime” y “option”, al igual que en Mónaco, donde el compuesto superblando hará su debut. En Valencia, el circuito ciudadano que alberga el Gran Premio de Europa, se estrenará el neumático medium como “prime”, con el extrasuave como “option”. En Gran Bretaña, una carrera que marca el ecuador de la temporada 2001, los compuestos de los neumáticos duros y blandos serán respectivamente las opciones “prime” y “option”, reflejando las decisiones tomadas durante las primeras cinco carreras de la temporada. Montreal, una carrera en la que tradicionalmente los neumáticos juegan un papel importante, tiene características similares a Mónaco en términos de agarre y la tracción y es por eso que se eligieron las mismas mezclas.

Valencia es un circuito urbano más rápido que Mónaco, razón por la cual se decidió el debut de los neumáticos medium. Representa un compromiso entre los neumáticos duros y blandos, los PZero Medium - marcado por las marcas blancas - son ideales para las características de la superficie y las previsibles condiciones meteorológicas.

Silverstone es una de las pistas más rápidas de todo el calendario y los neumáticos duros y blandos ya testeados responderán a todas las necesidades de este circuito.