img

La Asociación Civil Pro Salud y Vida (ACIPSAVI) de Perú ha galardonado a ambas ONG por su lucha contra la tuberculosis, la enfermedad infecto-contagiosa de mayor prevalencia en el mundo

La Fundación Anesvad y una de sus organizaciones aliadas en el Perú, IDIPS del Norte, están de enhorabuena. La Asociación Civil Pro Salud y Vida (ACIPSAVI) de Perú ha galardonado a ambas ONG con el Premio de Honor al Mérito Humanitario por su lucha contra la tuberculosis, la enfermedad infecto-contagiosa de mayor prevalencia en el mundo.

Este premio constituye un reconocimiento a las autoridades políticas y civiles, personal de salud, medios de comunicación, sociedad civil, etc. que hayan destacado durante el año 2010 en el trabajo preventivo, de promoción, de derechos humanos, y de responsabilidad social en la temática de tuberculosis.

En total, este año han sido reconocidos/as un total de 36 premiados/as, entre los/as que destaca María Josefina Ruiz Arroyo, Presidenta de la Asociación de Promotoras de Salud de Ascope y líder comunitaria que trabaja con la Fundación Anesvad en el país andino. También han resultado premiados/as el reconocido sociólogo Dr. Alberto Colorado, Director Ejecutivo de Advocates for Health International; la Dra. Erika Liliana de León Rodríguez; destacada médica mexicana; y el Dr. Jaime Bayona García, importante médico peruano.

IDIPS del Norte ha recibido el Premio de Honor al Mérito Humanitario por su destacada labor en el marco del fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Sector Salud y la Sociedad Civil en las Provincias de Ascope y Virú, a través de un proyecto promovido por la Fundación Anesvad, el cual se enmarca dentro de un Enfoque de Derecho a la Salud. La distinción a la Fundación Anesvad obedece a su trabajo, apoyo, colaboración, entrega y respeto hacia las personas afectadas y ex afectadas de tuberculosis en la Región de La Libertad.

La Fundación Anesvad lleva años trabajando en proyectos que contribuyen a fortalecer la lucha contra la tuberculosis en La Libertad. Durante este tiempo, ha centrado su intervención en dos de las provincias de Alto Riesgo de Transmision de Tuberculosis de esta región en la que hace unos meses implementó el Proyecto Habla, un proyecto de capacitación de promotores y promotoras de salud y personas afectadas y ex afectadas de tuberculosis, para grabar videos que documenten su problemática de salud y evidencien alternativas de solución, con partición ciudadana y ejercicio del derecho a la salud.