img

Gracias a MEWA Textil-Management ? expertos en gestión textil ? talleres, imprentas y empresas metalúrgicas eliminan costes en utensilios de limpieza y cumplen con las normativas medioambientales de gestión de residuos

MEWA Textil-Management, una de las principales compañías del sector de la gestión textil, ayuda a las empresas - principalmente talleres, imprentas e industria metalúrgica – a ahorrar costes en los procesos de limpieza, además de fomentar la protección del medio ambiente y de facilitar el cumplimiento de las normativas medioambientales.

El paño reutilizable Mewatex® para la limpieza de máquinas e instalaciones está acreditado desde hace décadas, y en el futuro continuará siendo tan moderno como hasta ahora. Este sistema protege el medio ambiente y ahorra materias primas. Con su Textil-Management, MEWA permite a las compañías aumentar la productividad del personal y reducir gastos en material de limpieza.

Una vez usados, los paños de limpieza – desarrollados por la compañía de forma específica para cada necesidad - no se desechan. Después de su reparto, MEWA se encarga de su recogida en contenedores homologados, de su lavado en sus propias instalaciones siguiendo un procedimiento especial que extrae de forma segura los agentes contaminantes y que permita la reutilización de las grasas y de los aceites recuperados, y de la realización de un exhaustivo control de calidad. A eso se une un estricto mantenimiento de los paños, y finalmente, MEWA los devuelve para ser nuevamente utilizados.

Los paños desgastados se apartan y se sustituyen de forma automática, sin que ello suponga un gasto adicional. El Textil-Management cumple con las certificaciones ISO 9001 y 14001 para la gestión de calidad y medioambiental. Aquellas empresas que confíen en MEWA ven reducidos sus gastos de organización y administración, además de solucionar los costosos problemas de almacenaje y logística, cumpliendo asimismo las normativas medioambientales.

Con la gestión de MEWA todos los clientes ahorran en la compra de materiales desechables tradicionales, con total transparencia en los costes, gracias a las cuotas fijas adaptadas a sus necesidades reales. Para MEWA, el objetivo es que las compañías puedan centrarse en lo verdaderamente importante: su negocio.