Recién inaugurado, Work-Mates ya funciona de forma oficial, con su primer cliente y el 100% de los servicios preparados. El Centro de Negocios ofrece despachos equipados con mobiliario de diseño y una sala de reuniones con la última tecnología.
Tanto los despachos como la sala son espacios que se pueden alquilar con absoluta flexibilidad -desde una hora hasta un año- y permiten estar trabajando al de cinco minutos de haberse instalado. Cuentan, además, con todos los servicios de una oficina normal: secretaria, teléfono, internet, impresora...
“Es un centro dinámico, modero e innovador que pretende ponérselo fácil a las empresas. Todas las personas que formamos y formarán parte de Work-Mates en el futuro, tienen un denominador común que es la ambición e ilusión de un nuevo proyecto”. Son palabras de Begoña Arriola Lerchundi, promotora del Centro.
Arriola siempre había tenido la inquietud de emprender y, trabajando como auditora en Deloitte, conoció en Madrid un lugar de estas características que daba buenos resultados. “Con mucha ayuda y consejos familiares, consideré que era el momento adecuado a nivel profesional” explica Arriola.
La capital vizcaína fue la elegida porque “es un punto estratégico de la zona norte que tenía la necesidad de un centro de negocios que se lo pusiera fácil a las empresas: flexible, sin necesidad de permanencia mínima por parte de los clientes, preparado, profesional y moderno” apunta la emprendedora que asegura que muchos de los centros de Bilbao “son antiguas casas transformadas en oficinas. Por el contrario, Work-Mates es un espacio creado desde el principio como una oficina tanto por la decoración como por las instalaciones y los servicios que ofrece, y creo que eso se nota y nos diferencia del resto”.
Crisis beneficiosa El sector de los Centros de Negocios es uno de los pocos que ha conseguido salir airoso de la crisis. Arriola opina que es por dos motivos, “el primero es que, ante la situación de desempleo tan desesperada en algunos casos, la gente busca alternativas a su futuro profesional siendo una de ellas la creación de pequeños negocios que no necesitan una gran oficina pero sí un despacho. Y el segundo, el ahorro de costes que supone para las empresas de fuera con necesidades y clientes en Bilbao, el no tener que montar una oficina tradicional con todos los costes de apertura e instalación que ello supone”.
A corto plazo, a Begoña Arriola le gustaría ver crecer Work-Mates en Bilbao y que se convirtiera en “un espacio de referencia y en un modelo a seguir”. Con la vista puesta en un periodo de tiempo más extenso, la emprendedora imagina “expandir Work-Mates por ciudades del resto de España de tamaño parecido a Bilbao. Lo ideal sería intentar conseguir que las personas que ocupen los despachos consiguieran sinergias entre ellas de forma que puedan ayudarse unas y otras, lo que se conoce en otros países como co-working, pero bueno…eso lo dejo para el futuro!”.
Colón de Larreategui, 26 - 7ºB, 48009 Bilbao. Tlf: 94 423 98 52
barriola@work-mates.es - www.work-mates.es