Un estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid ha sido galardonado con un premio de 1000?, por un trabajo sobre acumulación de energía eléctrica en minas de carbón

El estudiante Jesús García Matas, que cursa Ingeniería Técnica Superior Industrial en la Universidad Carlos III de Madrid, ha ganado la primera edición del Premios Saft Baterías a la Innovación en Almacenamiento Energético con su trabajo “Almacenamiento de energía eléctrica mediante aire comprimido en minas de carbón”. Estos premios tienen como fin potenciar la colaboración entre la universidad y la empresa para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que den respuesta a las necesidades energéticas de nuestros días.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Madrid. En el acto han estado presentes el director general de Saft Baterías S.L., D. Joaquín Chacón, y diferentes personalidades del mundo de la empresa y la universidad que han formado parte del jurado de estos premios. Por su parte, Jesús García Matas ha recibido agradecido su premio, que ha considerado una gran oportunidad y una importante motivación para continuar desarrollando proyectos de investigación que le ayuden a crecer en su futura trayectoria profesional. Además, el estudiante de Ingeniería Industrial, ha sido remunerado con 1000€. En esta primera edición, el primer premio y el segundo accésit han quedado desiertos.

El director general de Saft Baterías, D. Joaquín Chacón, también ha mostrado su satisfacción por haber conseguido dar este primer paso en un proyecto que significa mucho para la compañía. Chacón ha asegurado que “desde Saft, estamos muy comprometidos con el progreso, por lo que este tipo de iniciativas que favorecen la innovación, la creatividad y el impulso de nuestros más jóvenes talentos, son fundamentales para conseguir este importante reto, que nos permitirá convertirnos en una país puntero en el desarrollo de tecnologías sostenibles”

Asimismo, el director general de la compañía ha adelantado algunas novedades incluidas en la segunda edición del Premio a la Innovación en Almacenamiento Energético, que se lanzará en enero de 2011. Entre algunas de estas modificaciones, destaca la apertura de una nueva candidatura para trabajos colectivos, y la ampliación de la convocatoria para estudiantes de postgrado o masters, hasta dos años después de haber finalizado la carrera.