La compañía ha resultado ganadora en la categoría de Mediana Empresa por su trayectoria en lo que se refiere a políticas de igualdad y por implantar medidas conciliadoras como la jornada laboral flexible, la gestión por objetivos o el teletrabajo.
DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha resultado ganadora de los VII Premios a la Conciliación de la Vida Personal y Profesional, que todos los años convoca el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre las empresas del municipio. Los premios, que valoran la calidad, cantidad e implementación de medidas conciliadoras, tratan de fomentar la igualdad de oportunidades entre las empresas de Pozuelo.
DATISA ha resultado ganadora en la categoría de Mediana Empresa por su trayectoria en lo que se refiere a políticas de igualdad y por las medidas conciliadoras que implanta entre sus empleados. El premio en la categoría Gran Empresa ha recaído, a su vez, en Microsoft.
“Para nosotros es todo un orgullo recibir este galardón, ya que toda la trayectoria de DATISA se ha desarrollado en Pozuelo de Alarcón, por lo que nos sentimos parte del proyecto que el municipio está desarrollando para fomentar valores familiares y sociales dentro de un mismo marco de trabajo, familia y tiempo libre”, afirma Irene Robredo, directora de RR.HH de DATISA.
Conciliar la vida personal y laboral es rentable para la empresa
Una de las principales medidas de conciliación que la compañía ha implantado en todos sus departamentos y categorías es la dirección por objetivos, cuya filosofía consiste en valorar los resultados y logros en el puesto de trabajo, independientemente del tiempo dedicado.
Otras de las decisiones de conciliación adoptadas por la compañía que destacan son su jornada flexible, ayudas familiares como los tickets de guardería o la opción de teletrabajo, que permite a los profesionales de DATISA conciliar su actividad laboral con estudios y responsabilidades familiares.
Como beneficios extrasalariales, la organización ofrece a sus empleados diferentes ayudas en la negociación de productos como intervenciones quirúrgicas oculares, o descuentos en productos informáticos. Asimismo, DATISA ofrece a sus empleados los equipos que ya no son adecuados para el desarrollo del software, pero que se encuentran en un óptimo estado para un uso doméstico.
Por otro lado, la compañía propone a su plantilla un plan de formación continua, así como un sistema de gestión por competencias donde se definen los objetivos de cada puesto, la evaluación de las labores, actitudes y resultados. Asimismo, DATISA fomenta la participación de los empleados en decisiones que atañen a su propio trabajo a través de diferentes canales, como es un buzón de sugerencias, un blog específico para las iniciativas de los comerciales, así como un Facebook interno donde los empleados pueden compartir inquietudes y reflexiones.
“Estas medidas han facilitado que nuestros empleados estén más satisfechos en su puesto de trabajo, lo que se ha traducido en una reducción del absentismo y una mayor atracción y retención de talento, sobre todo en perfiles cualificados muy demandados como los programadores. Todo ello nos ha aportado una gran rentabilidad, además de la satisfacción de contar con una plantilla motivada con su desarrollo profesional dentro de la compañía”, añade Robredo.
Información corporativa DATISA es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de software ERP. Desde su constitución en 1979, mantiene su filosofía de atención al cliente y cuidado y profesionalización del canal.
Entre todos sus productos destacan: Gesda 64 para la Gestión Comercial; Speedy Coda 64 para la Contabilidad General; Tesda 64 para la Gestión de Tesorería; Inmda 64 para la Gestión de Inmovilizado; Gesda TPV 64 para la gestión en los puntos de Venta y Giranda 64 para la Gestión de Establecimientos Especialistas en Neumáticos. DATISA, además, ofrece otras dos soluciones de gestión verticales en su plataforma DATISA SERIE 32: Gesda 32 H, para la Gestión Comercial en el sector de la hostelería y ResdaWin 32 para la gestión de restaurantes.