Konica Minolta ha desarrollado sus nuevos multifuncionales pensando en oficinas que no siempre necesitan imprimir en color, pero en las que a veces es indispensable
“Los negocios actuales necesitan soluciones de oficina que activen y faciliten los procesos del trabajo diario, por ejemplo, en el departamento de administración y en los procesos de archivo de documentos”, asegura Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Con nuestra nueva línea bizhub ofrecemos herramientas estandarizadas con la capacidad de adaptarse e interactuar con los flujos de trabajo de los clientes. Con ello, obtenemos soluciones adaptadas a cada oficina, de manera totalmente flexible, considerando tanto las necesidades de entrada y salida de documentos, como las velocidades de escaneado, el envío de fax o el tamaño de los documentos, por ejemplo”.
La serie bizhub 423, como un verdadero MPF A3, (comprende los modelos 223,283, 363, 423) ofrece una gama total de servicios: copia, impresión y fax en blanco y negro, así como escaneado a color. La velocidad de impresión es de 22 a 42 páginas por minuto, mejorando la tendencia predominante en el mercado. Asimismo, sus posibilidades de escaneado hacen realidad poder separar los documentos antiguos de los actuales. Los cuatro dispositivos son capaces de escanear 70 documentos por minuto, tanto a color como en monocromo. Las funcionalidades de escaneado estándar incluyen escaneo-a-email, FTP, SMB, Box, USB y TWAIN. Por supuesto, estos nuevos multifuncionales, admiten todo tipo de formatos como JPEG, TIFF, PDF y XPS y son capaces de comprimir tanto PDF como XPS.
En la serie bizhub 423 de Konica Minolta destaca la Tecnología de Solución Extendida, bEST de Konica Minolta. Los usuarios pueden implementar los dispositivos de forma adicional, integrando software sin necesidad de incorporar ningún otro dispositivo hardware. Por ejemplo, los documentos se pueden archivar directamente en el dispositivo, sólo es necesario que el usuario rellene una serie de campos en el panel de control, como el tipo de documento y otros datos, sin necesidad de realizar los escaneos en el PC.
Por otro lado, la tecnología bEST, hace posible otros procesos muy importantes en los entornos corporativos, como la contabilidad, la autenticación y el seguimiento de la impresión. El PageScope Account Manager, por ejemplo, facilita la supervisión central y el seguimiento de todos los dispositivos autenticados. Con el PageScope User Authentication Manager los administradores pueden manejar bases de datos y controles a los usuarios, como la limitación del volumen de salida. La autenticación es también condición indispensable para el seguimiento de impresión que permite obtener documentos confidenciales desde cualquier equipo del parque.
“Nuestros nuevos MFP complementan perfectamente el portfolio bizhub que abarca desde una velocidad de impresión en monocromo de 75 ppm hasta 50 ppm a color”, afirma Eduardo Valdés. “Todas las aplicaciones de estos equipos se pueden ampliar con los beneficios de la Plataforma bizhub Open (OP). Esta aplicación hace posible unificar procesos internos y flujos de trabajo idénticos en entornos corporativos. Estas soluciones simplifican y aceleran procedimientos a la vez que realzan la productividad con menores costes para la empresa.”