El Premio subraya el compromiso de Sitel por mejorar la atención al cliente y contribuir a su rentabilidad

Madrid, 18 de octubre de 2010 – Sitel, compañía líder mundial en servicios de Gestión de Relaciones con el Cliente, ha sido recientemente reconocida con el premio al Mejor Socio de Outsourcing del Año en The European Awards Call Center (ECCA) por su trabajo junto a Philips. En esta 15º edición, ECCA ha galardonado a las personas y empresas que han tenido un impacto significativo en el sector en los últimos 12 meses. Concretamente, la categoría “El Mejor Socio de Outsourcing del Año” distingue a aquella compañía que ha sido un ejemplo en cuanto a la integración efectiva, la inversión en la relación y la transparencia, estableciendo canales bidireccionales entre el cliente y el proveedor externo. Philips está asociada a Sitel desde hace siete años para proporcionar servicios de atención a sus clientes en toda Europa. Desde la plataforma de Sitel en Barcelona, un equipo compuesto por más de 260 personas dan apoyo a los clientes de Philips en España, Francia, Italia, Portugal y Grecia para dar respuesta a sus requerimientos a través del teléfono, el correo electrónico, web, chat y correo postal. Como resultado de la colaboración, Philips ha experimentado un crecimiento rentable y un aumento de la satisfacción de sus consumidores. "Hace un año y medio iniciamos el proceso de acercar a los consumidores el poder de los sentidos y la simplicidad en todas y cada una de las interacciones individuales realizadas con Philips. Fue el momento en el que trasladamos las nuevas instalaciones al área tecnológica de Barcelona, en España, en estrecha colaboración con Sitel”, comenta Miguel Ángel Hernanz, Senior Director Consumer Care South & East Europe, Philips Consumer Lifestyle. "Este premio europeo es un importante reconocimiento para toda la plataforma de Sitel en Barcelona que trabaja con Philips."

El centro de Sitel en Barcelona está ubicado en unas instalaciones de última generación, diseñadas en consonancia con la firma Philips. La marca está representada en toda la planta y los empleados tienen acceso a un área Chill Out donde pueden experimentar con toda la gama de productos de la compañía. Además, la valoración del compromiso de los empleados es bastante alta, lo que demuestra el éxito de la integración entre Sitel y Philips y el alto nivel de satisfacción general de los empleados.

"En Sitel somos plenamente conscientes de la importancia de la inmersión de los empleados en la marca del cliente. En cada etapa, nuestros empleados están totalmente integrados con Philips y sienten que trabajan para el cliente", explica Joe Doyle, Director de Marketing de Sitel para EMEA. "Nos sentimos satisfechos de recibir este premio, que pone de manifiesto nuestro compromiso de crear valor para nuestros clientes y sus clientes a través de alianzas sólidas y de colaboración".