- Ha sido considerada como la mejor estrategia de comunicación y marketing del sector inmobiliario, durante 2009

Madrid, 25 de mayo de 2010. La Asociación de Promotores inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el SIMA, en la séptima edición de los Premios Inmobiliarios Asprima-Sima, han concedido a Roan, el reconocimiento a la mejor estrategia de comunicación y marketing del sector inmobiliario, realizada durante 2009, por la realización de su Rastrillo Inmobiliario

El Rastrillo Inmobiliario que Roan organizó en abril del año pasado, en su sede madrileña de Castellana 120, durante cuatro días, fue una estrategia novedosa, replicada posteriormente por sus competidores. El Rastrillo Inmobiliario nació con la intención de conseguir un nuevo espacio donde confluyeran clientes y una oferta inmobiliaria que satisfaciera las necesidades de precio y financiación que demandaba el mercado. Este evento ha convertido a Roan en referente en la organización de eventos inmobiliarios de producto residencial con precios asequibles y financiación disponible

La estrategia de marketing se basó en la comunicación a los medios del concepto Rastrillo inmobiliario y la ocasión de comprar durante los días del evento en condiciones especiales. Además, fue muy importate la elección del nombre “Rastrillo”, que consiguió reflejar las características especiales del mismo: “venta de viviendas de calidad con precios especiales”, lo que “caló” en el público y transmitió la idea de una oportunidad real para comprar su casa.

La estrategia fue exitosa y el Rastrillo Inmobiliario Roan fue reseñado por las principales televisiones y publicado en los principales medios de prensa y de Internet. Durante el evento se atendió 2.200 clientes, se respondió a más de 6.000 solicitudes de información y se cerraron casi 200 ventas.

Los premios Asprima- Sima, se celebra anualmente y tiene como objetivo el reconocimiento público de actuaciones dentro del sector inmobiliario, que sobresalgan por la concepción global del proyecto, por la calidad de su ejecución, por su adecuación e integración en el entorno, de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.

En la categoría en la que ha resultado galadornada Roan, se premia aquella estrategia de comunicación que integrada en la política empresarial, aglutine las acciones de comunicación corporativa, relaciones con los medios, comunicación interna, relaciones institucionales, marketing y creación de marca.