Ya sea como fax central para medianos departamentos o multifuncional para grupos de trabajo, la nueva 240f de Konica Minolta hace muy fàcil llevar a cabo las tareas diarias de la oficina

“La 240f de Konica Minolta es un multifuncional pequeño y productivo, que puede ser usado como fax central o MFP en grupos de trabajo”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Gracias a su potente hardware, este dispositivo ofrece una gran fiabilidad como impresora y copiadora en blanco y negro. Su set de escaneo y sus innovadoras capacidades de fax, entre las que se encuentra la distribución y archivo de manera automática, son superiores a las de cualquier producto de su segmento.”

Este multifuncional está diseñado en un formato de ahorro de espacio, en el que destaca un alimentador automático, con una bandeja con capacidad para 1.050 hojas, así como una unidad dúplex y una pantalla táctil de 5.7” a través de la que manejar todos los procesos de manera sencilla. De este modo, la 240f de Konica Minolta puede ser equipada para un largo período, reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a su mantenimiento, incluso en grupos de trabajo muy grandes. Y es que el tambor cuenta con una capacidad de producción de hasta 30.000 hojas y el cartucho de tinta tiene una duración de hasta 16.000 páginas. Este ahorro es especialmente notable en el consumo, tanto de tóner como de energía eléctrica, teniendo como consecuencia una disminución en los costes. Asimismo, este dispositivo está galardonado con la certificación Energy Star, lo que reconoce su alta eficiencia energética.

En su segmento de producción, la 240f de Konica Minolta destaca por sus capacidades de escaneado, fax y seguridad. Equipada con un sistema de distribución de faxes, esta máquina adjudica todos los documentos entrantes a las cuentas de correo electrónico elegidas, SMB o carpetas de destino, dependiendo de filtros definidos como el número de fax o la fecha. La función de archivo automática almacena toda la información del fax, por ejemplo, en una carpeta SMB. Los usuarios también pueden compartir, intercambiar y comentar faxes a través de las carpetas de documentos del MFP. Y, por supuesto, la 240f cuenta con todos los rasgos comunes del fax como memoria de recepción, temporizador de envío y conexión al PC.

Como escáner, este nuevo dispositivo de oficina puede trabajar tanto a color como en blanco y negro, abarcando una gran gama de formatos y destinos. Admite formatos TIFF y PDF, así como archivos PDF encriptados para documentos blindados a escritura o apertura. Los documentos escaneados pueden ser enviados directamente por correo electrónico o guardados en servidores FTP o carpetas públicas o privadas, según desee el usuario.

La 240f de Konica Minolta se integra a la perfección en grupos de trabajo profesionales así como en complejos entornos de IT gracias al estándar 10/100 Base T Ethernet y a los soportes Windows, Mac, Linux, Citrix, SAP y AS/400. Además, facilita las labores de control y seguridad a través de la comunicación SSL, sus puertos de filtrado y la autentificación de usuario a través del soporte de Directorio Activo. Así, los documentos pueden ser protegidos a través de un código de seguridad o en una carpeta privada. Y, por otro lado, la tarjeta opcional Secure CF, bloquea todos los documentos guardados en este multifuncional.

“Gracias a sus más que innovadoras capacidades de escaneado y fax, así como a sus capacidades de fax ampliadas, nuestro nuevo Konica Minolta 240f es un sistema de oficina innovador y eficiente”, añade Eduardo Valdés. “Con su gran cantidad de funcionalidades versátiles, este MFP es ideal para el fax, escaneado o impresión en oficinas de tamaño mediano.”