La plataforma de calidad: una solución de control de calidad de prendas directamente integrada en la cadena logística en origen.

La internacionalización de la producción textil requiere soluciones innovadoras que garanticen la supply chain

Frente a los crecientes volúmenes de compras textiles en Asia, la rápida renovación de las colecciones y la necesidad de optimización de costes, las empresas textiles europeas, en particular españolas, tienen la necesidad de adaptar la gestión de su supply chain. Con la supresión de las cuotas sobre importaciones de textiles chinos y el aumento de competitividad de Bangladesh y de la India, los fabricantes o marcas españolas se sienten atraídos por estas “grandes importaciones”. La -externacionalización- del control de calidad en origen es una de las claves para un outsourcing exitoso y necesaria para el crecimiento. Equipos especializados y flexibles, optimización del Time to Market, gestión de riesgos de no-calidad: la plataforma de calidad cumple con las necesidades de los clientes que deseen optimizar el coste de las operaciones en origen para asegurar sus compras antes del embarque.

Soluciones personalizadas al seguimiento de calidad en origen que aseguren las importaciones

Obtener la mejor relación calidad-coste es indispensable para cualquier empresa textil. Con ganancias de un 30% sobre las compras, los proveedores asiáticos resultan muy atractivos y detrás de este interés económico, la gestión adecuada de su control de calidad es esencial. Desde el año 2005 y a través de sus oficinas en China, India, Bangladesh y Turquía, AQM ha desarrollado una reconocida experiencia en el campo del control de calidad textil en Asia. Después de ser colocado como un actor clave en las inspecciones de prendas europeas en fábricas asiáticas, AQM ha establecido plataformas de calidad directamente integradas al proceso logístico de sus clientes. La idea es simple: AQM ofrece un servicio “llave en mano” de control de calidad dentro del forwarder; que permite un ahorro de tiempo, una disminución del 30% de los costes de inspección y un dominio total del control y de los equipos en un mismo lugar. Durante dos años y para hacer frente a un fuerte crecimiento, AQM tiene una oficina comercial en Madrid que busca promover una mejor proximidad y comunicación con sus clientes en España.

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