NEC Unified Solutions ha anunciado hoy que està integrando la premiada tecnología de localización desarrollada por Ekahau Inc., marca líder en sistemas de localización en tiempo real.

NEC Unified Solutions ha anunciado hoy que está integrando la premiada tecnología de localización desarrollada por Ekahau Inc., marca líder en sistemas de localización en tiempo real (RTLS, Real Time Location Systems, en sus siglas inglesas) a través de redes Wi-Fi, en la gama de teléfonos móviles DECT de NEC Corporation. Gracias a la suma de esta aplicación a los terminales DECT, los usuarios podrán localizar con precisión aquellos dispositivos que se encuentren en el área de cobertura de cualquier infraestructura de comunicaciones IP DECT de NEC.

Ekahau ha sido pionera en estandarizar el uso de redes Wi-Fi dentro del entorno empresarial, para desarrollar aplicaciones de negocio que permitan localizar material crítico y personas. Desde 2002 la compañía aplica esta solución en dispositivos Wi-Fi, y ahora extiende su solución RTLS a otras tecnologías inalámbricas en auge, incluyendo los terminales DECT. Independientemente de la tecnología wireless, Ekahau ofrece los mismos parámetros de precisión, funcionamiento en tiempo real y otros beneficios en su sistema de localización, que los que permite cualquier infraestructura Wi-Fi.

“NEC ha sido pionero en las comunicaciones wireless durante muchos años, y tiene una amplia comunidad de usuarios entre los que se encuentran empresas, instituciones, universidades y centros sanitarios, que confían en nuestra tecnología IP DECT” afirma Bert van Koelen, responsable del área de movilidad de NEC Unified Solutions. “Combinar una localización precisa a través de múltiples puntos AP en nuestros sistemas IP DECT, con la sofisticada tecnología RTLS de Ekahau, es una evolución de negocio lógica que ofrece a nuestros clientes un valor añadido, al permitirles incluir aplicaciones de localización como una medida de seguridad para el personal” continua.

“La inclusión de sistemas de localización en los terminales inalámbricos DECT se produce como respuesta a las necesidades de clientes que operan en sectores como el sanitario o el hotelero, quienes cuentan con una amplia base instalada de sistemas DECT” comenta Arttu Huhtiniemi, vicepresidente de gestión de producto de Ekahau. “La implementación de nuestra solución RTLS en los terminales DECT de NEC, demuestra la capacidad de escalabilidad y adaptación de nuestra tecnología. Usando tecnologías de radiocomunicaciones, podemos ampliar el sistema sin hacer que los clientes tengan que aumentar sus inversiones en infraestructuras o equipos hardware para los sistemas de localización”.

La tecnología DECT se reconoce como la mejor de su categoría debido a su calidad y fiabilidad en situaciones críticas y en entornos industriales. La huella mundial de las tecnologías DECT en el sector empresarial, así como a nivel usuario, está en continua expansión – un desarrollo reconocido tanto por analistas como por la propia industria. Construida sobre una sólida base en Europa, la aplicación de tecnologías DECT 6.0 se están propagando muy rápido por América, y el Foro DECT está divulgando de forma satisfactoria la tecnología DECT en otras regiones como La India.

La nueva solución de Ekahau para los terminales IP DECT de NEC estará disponible de forma inmediata, y se compone de un sistema RTLS equipado con ingeniería de posición V4.6 (o posterior) también de Ekahau, y un IP DECT de NEC versión 5.0 (o superior) con puntos de acceso AP200 o AP300. La herramienta soporta la amplia gama de terminales que operan con las estaciones IP DECT de NEC como es el caso de los dispositivos I755 y M155 Messenger.