Desde hace un tiempo, el mercado de los videojuegos està posicionado como uno de los màs importantes de todas las industrias culturales.

Gracias en parte a la posibilidad de conectarnos con otros jugadores, y a los avances en materia de videoconsolas, han surgido nuevos perfiles de jugador. El que más destaca es el “casual gamer”, el más alejado del prototipo que todos tenemos en mente. OPQA es una web de juegos online que ofrece una amplia variedad de estilos de juego, adaptados y adecuados tanto para aquellos que pasan horas delante del ordenador como para los que prefieren jugar esporádicamente.

OPQA, una de las páginas líderes de entretenimiento online de nuestro país, permite a todo tipo de jugadores echar una partida a cualquiera de sus 15 juegos, que son de lo más adictivo. A esto hay que añadir que la web ofrece la posibilidad de participar con amigos o desconocidos, gracias a su carácter multijugador y a las posibilidades de interacción que ofrece Internet.

El modelo de OPQA es el de las partidas rápidas en pequeños juegos online, entre los que podemos encontrar juegos como el dominó, parchís, billares, mus, chinchón, la escoba o incluso el bingo, uno de los más exitosos. Los usuarios pueden comenzar a jugar y participar en la web como invitados de forma totalmente gratuita, o pueden utilizar los servicios como usuario registrado del site (rankings, avatar propio, lista de amigos, etc.) a través de un único SMS, que les abrirá la puerta a los servicios Premium de OPQA.

Todos los juegos de OPQA son multiplataforma (funcionan tanto en Windows, como en Mac OS o Linux) y el usuario no tiene que instalar ni descargar ningún programa especial ya que están basados en Flash, una pequeña aplicación que –como norma general– incorporan de serie todos los navegadores actuales (Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome, Opera…).

La web, nacida en 2003, es una apuesta clara por la calidad y el entorno multijugador. Sus más de 100.000 usuarios activos de todas las edades se reúnen a diario en la página, para pasar un buen rato al tiempo que interactúan entre ellos.

Para más información sobre OPQA, visita: www.opqa.com