La multinacional japonesa presenta su nueva bizhub C452, un dispositivo multifuncional de primera clase que garantiza una completa fiabilidad, así como una alta calidad y unas funcionalidades de comunicación totalmente innovadoras

“La bizhub C452 combina el funcionamiento y las capacidades de un dispositivo de oficina de alta calidad en la terminación a color, con opciones modulares de acabado”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Al estar equipada con nuestro Sistema de Desarrollo de Auto-refinamiento, se consigue un proceso de impresión en monocromo con unos gastos mucho más bajos que con otros dispositivos de esta categoría. Por lo tanto, la bizhub C452, es la solución ideal para todas aquellas oficinas que necesiten un sistema central de comunicación más que eficiente: de primera clase.”

Si continuamos con las capacidades que hacen destacar a este nuevo sistema de Konica Minolta, nos encontramos que, como dispositivo a color, proporciona las últimas innovaciones tecnológicas a un precio muy económico. Con el avanzado controlador Emperon, por ejemplo, los usuarios pueden contar con la total integración de la bizhub C452 en cualquier infraestructura existente de red. Este poderoso controlador también incluye el revolucionario driver MyTab, opción que hace posible realizar todo tipo de ajustes a través de la pantalla. Asimismo, este driver, fue recientemente galardonado con el “Premio de Rendimiento Excepcional”, entregado por Buyers Laboratory Inc. Otra de sus características, denominada bizhub OpenApi, permite un control de la impresión y del escaneado desde aplicaciones y/o software externos. Esto otorga a los clientes la posibilidad de integrar fácilmente el software existente en la bizhub C452. OpenApi también cuida de los flujos de trabajo personalizados. Haciendo uso de varias sencillas aplicaciones, nos encontramos con otro de sus complementos: el software PageScope Suite, que facilita el recuento y la gestión de datos. Así pues, los usuarios tienen información en tiempo real sobre el estado del MFP y pueden manejar todas sus carpetas personales almacenadas en su PC. Además, los administradores de PageScope Suite, hacen posible integrar el nuevo hardware en los procesos laborales existentes y controlar volúmenes de salida.

Por otro lado, el controlador de impresión Fiery IC-412 está totalmente integrado junto a las tres características esenciales que cubren las más altas demandas de los profesionales creativos y los trabajos de color críticos: color consistente, fuerza y productividad. Optando por este poderoso instrumento, los usuarios se benefician de un tratamiento del color altamente mejorado.

Trasladándonos al terreno de la calidad del color, Konica Minolta cuenta con su propio tóner polimerizado Simitri HD, que garantiza un texto claro y unas imágenes cuyo brillo no tiene competencia. Y es que la bizhub C452 realiza impresiones de la más alta calidad y con unos colores altamente duraderos. Asimismo, para asegurar permanentemente el cumplimiento de los estándares de calidad, PS Remote Care, ofrece un soporte flexible y proactivo. Las actualizaciones del dispositivo se realizan diariamente de forma automática y el uso de supervisión remoto asegura la máxima disponibilidad del sistema sin que el usuario intervenga, creando un impacto real sobre la calidad, la fiabilidad y la conveniencia.

Debido a una óptima funcionalidad del controlador de puesta en marcha y una refrigeración excelente, que permite mantener el equipo a una temperatura, este sistema de impresión consume menos energía, generando un gasto económico considerablemente más pequeño y provocando un menor impacto en el medio ambiente. De este modo, cuenta con un TEC (consumo de energía semanal típico) un 60% más bajo que las últimas exigencias del Energy Star, lo que hace al nuevo equipo de Konica Minolta el multifuncional de su clase más respetuoso con el medio ambiente.

Al igual que las bizhub C552 y C652, la C452 cuenta con elementos de hardware estándar que son los más actuales en el mercado, destacando su memoria de 2 GB DDR2, sus 250 GB de disco duro, su CPU de 1 GHz y su tecnología PCI Express, consiguiendo un funcionamiento de gran velocidad. Para conseguir el máximo rendimiento de estos componentes, los clientes pueden equipar la bizhub C452 con una gran variedad de acabados modulares, de una enorme flexibilidad, eligiendo el que mejor se adapte a sus necesidades.

Al mismo tiempo, Konica Minolta toma las habilidades de acabado de las bizhub C552 y C652 para pasar a un nivel superior, añadiendo más opciones a su múltiple gama de opciones. Para folletos, la unidad de pliegue z dobla de manera automática hojas en A3 y A4, mientras que una opción adicional hace posible la creación de cubiertas. Teniendo en cuenta el acceso más rápido a diferentes salidas como copias y faxes, el separador de trabajo incrementa las opciones de uso del MFP.

Por otro lado, Konica Minolta integra la última edición de i-Option en las bizhub C452, C552 y C652. Además de las mínimas operaciones que tiene que realizar el usuario para utilizar este dispositivo, esta solución de software mejora todas las capacidades del multifuncional. En combinación con el ORC integrado hace posible al operador crear PDFs de forma simultánea.

“Como se ha demostrado recientemente por el laboratorio de pruebas independiente BERTL, que concedió a los MFPs el premio a la “Gama de Impresoras a Color Más Productiva”, nuestra serie bizhub C452, C552 y C652, redefine los términos de la multifuncionalidad”, añade Eduardo Valdés. “Por un lado, cumplen perfectamente con todas las exigencias necesarias hoy en día en una oficina, incluyendo una alta velocidad en el escaneado, fax digital, contabilidad integrada, tratamiento de documentos y seguridad. Y por otro lado, los sistemas de oficina ofrecen todas las capacidades de acabado, impresión y control para el mercado de Pago por Impresión, como un Lenguaje de Impresión Personalizada para la Impresión de Datos Variable. Combinando estos elementos con soluciones integradas y las oportunidades de adaptación de los flujos de trabajo que ofrece el sistema OpenAPI, se consigue que estos dispositivos ofrezcan el máximo rendimiento en todo tipo de trabajos de impresión.”