img

VIRTALIS ha ordenado los primeros proyectores 3D estéreo activos Christie Mirage WU7 en Europa como parte de un contrato de 1,5 millones de libras firmado por la Universidad de Northampton.

Andrew Connell, director de Tecnología de Virtalis, confirma que su compañía, especializada en Realidad Virtual (VR), también había sido pionera cuando fueron lanzados los proyectores Mirage SXGA originales. El lanzamiento de los nuevos dispositivos de resolución WUXGA (1920 x 1200) no podría haber llegado en mejor momento, dijo.

Un WU7 ya se ha instalado en el sistema ActiveWall de Virtalis, en la Suite de Desarrollo de la Universidad, que permitirá a los técnicos familiarizarse con la tecnología antes de la puesta en marcha del nuevo ActiveCube a finales de esta primavera. Este contrato también incluye múltiples dispositivos WU7, junto con los proyectores Christie Mirage HD12.

“El WU7 constituye una gran mejora para lo que es un producto muy bien entendido; es una plataforma que conocemos y en la que confiamos”, añadió Andrew Connell.

“El WU7 es genial para los sistemas inmersivos. Cuando quieres estar delante de una imagen e interactuar con tu propio cuerpo, el WU7 es perfecto ya que ofrece una imagen de cuerpo entero, sin anchura. Para sistemas de un solo canal, prevemos que una gran cantidad de gente elija esta opción, con el sólo objetivo de obtener esa altura adicional”.

El Christie Mirage WU7 permite un nuevo nivel de compatibilidad con los ordenadores y con la infraestructura que soporta estéreo activo, hasta 120 Hz de salida, debido a la exclusiva tecnología de procesado de imagen de hasta 60 Hz de entrada, sin necesidad de gran ancho de banda DVI o infraestructura analógica.

Debido a que una gran cantidad de contenido aún no está diseñado para pantalla ancha, el director de Virtalis quedó especialmente impresionado por el hecho de que WUXGA se ajusta a una resolución de 1920 x 1200 píxeles con una relación de aspecto de 16:10, lo que le permite integrarse perfectamente con los ordenadores portátiles.

Con un amplio campo de visión y una relación de aspecto más óptima para una mayor elección y flexibilidad de instalación, el Christie Mirage WU7 ofrece 6.600 lúmenes ANSI, así como el mayor contraste, un color excelente, uniformidad de brillo, capacidad de control, mantenimiento reducido, un conjunto completo de lentes especialmente diseñados, y módulo Christie Twist™ opcional para warping de imagen interno y fundido de bordes.

Equipado con un objetivo gran angular 0.67:1, el WU7 presente en la Suite de Desarrollo de la Universidad opera en un sistema Virtalis ActiveWall totalmente inmersivo con seguimiento inalámbrico detrás de una pantalla de 2,15 m de altura x 3,4 m de ancho.

La orden de 1,5 millones de libras representa la mitad del valor del equipamiento del nuevo NVision Centre de la Universidad, valorado en 8 millones de libras, en el recién adquirido Kingsley Park. Se han asegurado subvenciones para esta instalación de prestigio en forma de financiación compartida de la East Midlands Development Agency y el European Regional Development Fund, con apoyo financiero adicional de Northamptonshire Enterprise Ltd.

Esto permitirá a la Universidad crear un centro único para ofrecer tres sistemas de visualización tridimensional a las empresas de la región de East Midlands, para apoyar el diseño de nuevos productos y visualizar datos.