TuneUp Utilities da un gran inicio al nuevo año con la última versión de su premiado software de optimización de Windows.

Además de una gran cantidad de mejoras para sus herramientas tradicionales, esta nueva edición cuenta con dos potentes funciones: TuneUp Modo Turbo y TuneUp Optimización en tiempo real, junto con una gran cantidad de mejoras para sus herramientas tradicionales.

Con la nueva versión de TuneUp Utilities, los usuarios de PC con Windows XP, Vista, o Windows 7 pueden hacer que sus ordenadores funcionen más rápidamente y sean más estables, e incluso personalizarlos o realizar cambios en su aspecto visual. Las nuevas funciones –Modo Turbo, Optimización en tiempo real, y Mantenimiento automático- desarrolladas por TuneUp solucionan de forma rápida problemas frecuentes del PC y proveen a los usuarios con rendimiento óptimo tanto para trabajar como para jugar. TuneUp ha integrado un amplio abanico de características que facilitan aún más la optimización de los PCs con Windows y la utilización del software. La Interfaz de inicio, claramente diseñado e intuitivo al uso, muestra al usuario inmediatamente si hay problemas o “cuellos de botella” con Windows y qué tareas de optimización están pendientes. En vez de las siete categorías habituales, ahora hay cuatro campos: “Mantenimiento del sistema”, “Mejora del rendimiento”, “Solucionar problemas” y “Personalizar Windows”. Los usuarios tienen acceso rápido y directo a cada una de las nuevas y confiables características de optimización en la más reciente versión de TuneUp Utilities.

Mejor rendimiento para los programas y los juegos

TuneUp Modo Turbo y TuneUp Optimización en tiempo real garantizan que los programas funcionen más rápidamente y aumentan las imágenes por segundo (FPS) para los juegos. El Modo Turbo desactiva temporalmente un número de procesos y programas de fondo en Windows que no son necesarios para el trabajo o el juego con el clic de una tecla. Éstos pueden ser, por ejemplo, las herramientas de mantenimiento de Windows, la conexión a dispositivos externos como las cámaras digitales, los escáneres, o las impresoras e incluso efectos visuales. Los usuarios pueden configurar esas características no necesarias individualmente y activar el Modo Turbo cada vez que los programas y los juegos que están siendo ejecutados necesiten mayor rendimiento del sistema. Por supuesto, el software nunca recomienda desactivar la configuración de seguridad. La Optimización en tiempo real monitorea los procesos de fondo y disminuye su prioridad automáticamente al impedir que los programas de fondo utilicen demasiados recursos del PC. De este modo, la función ayuda a deshacerse de cuellos de botella, mejora los tiempos de respuesta y acelera el inicio de programas incluso si el ordenador está funcionando a su máxima capacidad.

Mantenimiento automático sin bajar el rendimiento

Con la función de TuneUp Mantenimiento con un clic, que puede ser iniciada manualmente por los usuarios, y la optimización habitual del sistema con la nueva función de Mantenimiento automático, los problemas frecuentes y las disminuciones del rendimiento se pueden arreglar fácilmente. La función de Mantenimiento automático ha sido desarrollada para iniciarse sólo cuando el PC no está siendo utilizado activamente. Ya sea que el usuario esté trabajando o acabe de iniciar un juego, los programas no se ralentizan o interrumpen. Para preservar la batería de los notebooks y netbooks, y también aumentar el ciclo de vida de la batería, el Mantenimiento automático no se inicia si el dispositivo está funcionando con energía de la batería. Gadget de TuneUp Utilities e Información de un vistazo

La nueva función Gadget incluida en la última versión de TuneUp Utilities mantiene a los usuarios informados sobre el estado del PC en todo momento, con un pequeño gadget ubicado en el escritorio. El usuario puede acceder directamente a esas funciones necesarias para solucionar problemas o mejorar el rendimiento del PC. El Gadget está disponible para Windows 7 y Vista. Para que los usuarios puedan ver qué pasos de optimización ha realizado el software y qué problemas se han solucionado, la nueva versión de TuneUp Utilities crea un Informe de optimización claro y conciso, que despliega un registro de todas las medidas efectuadas en los últimos 7 días, 30 días, o incluso desde la instalación de TuneUp Utilities versión 2010. En el desarrollo de la nueva versión TuneUp procura no confundir al usuario con jerga técnica y complicada. Los pasos de optimización individuales cuentan con descripciones que son fáciles de seguir y se han proporcionado nombres fáciles de comprender a las funciones. Hasta los usuarios menos expertos en el manejo del PC pueden utilizar el software sin perder tiempo en consultas y averiguaciones sobre el funcionamiento del ordenador. TuneUp no sólo ha actualizado la ayuda del programa, sino que también pone el manual del usuario a disposición online para todos los que lo puedan necesitar.

Precio y disponibilidad

La nueva versión de TuneUp Utilities es compatible con Windows XP, Vista y Windows 7, y puede correr sobre las versiones de 32 bits así como de 64 bits. La nueva versión estará disponible en España desde el 11 de diciembre, y se podrá descargar desde www.tuneup.es, así como en tiendas de informática. El PVP del software es de 39,95€. Los usuarios de una versión anterior pueden actualizar a la última versión de TuneUp Utilities por sólo 24,95€. También es posible descargar gratuitamente una versión de prueba de 30 días, con todas las funcionalidades completas, desde la página web de TuneUp.