img

La cita serà el próximo 18 de febrero, cuenta con la colaboración de Liveware Inc. SEI Partner y es la primera vez que se organiza en España

El próximo 18 de febrero GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, organiza en Madrid el curso oficial del SEI "SERVICES SUPPLEMENT FOR CMMI version 1.2" en colaboración con Liveware Inc. SEI Partner, en jornada completa de 9 a 19 horas. Para inscripciones e información adicional, los candidatos deben dirigirse a: calidad@gesein.com

GESEIN ha sido seleccionada para organizar por primera vez este curso en España, que aportará una visión complementaria sobre la gestión del servicio TI, para aquellos profesionales con experiencia en ITIL o en la norma ISO 20.000. El curso se impartirá en castellano por Viviana Rubinstein y Jorge Boria, Instructores certificados del Curso Oficial del SEI y Lead Appraisers certificados de Alta Madurez.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El objetivo de la jornada consiste en capacitar a los asistentes para comprender cómo el modelo CMMI-SVC V 1.2 ayuda a las organizaciones de servicios a mejorar su rendimiento, describir sus componentes, discutir sobre las áreas de proceso y ubicar la información relevante en él.

El curso está dirigido a proveedores de servicios e implementadores de procesos, candidatos a ser Instructores y Evaluadores de CMMI-SVC, miembros de un equipo de SCAMPI de CMMI-SVC y toda persona interesada en conocer y entender este modelo. Participar en este curso es requisito principal e imprescindible para ser Lead Appraisers, Team Leader o pertenecer al equipo de un SCAMPI siguiendo el modelo CMMI-SVC V 1.2

Este curso introduce a los proveedores de servicios, miembros de equipos de evaluación y grupos de ingeniería de procesos a los conceptos fundamentales del CMMI relacionados con la entrega de servicios.

El modelo de CMMI para servicios (CMMI-SVC V.1.2.) define prácticas efectivas para asegurar la entrega de servicios de calidad a clientes y usuarios finales. Los tipos de empresas de servicios que se beneficiarían con el uso de este modelo incluyen: operaciones, logística, mantenimiento, IT y otros, en diferentes industrias y mercados.

Entre los contenidos del curso destacan:

- Services-Related Specific Practices in Core Pas - CMMI-SVC Process Areas • Service Delivery (SD) • Service System Transition (SST) • Incident Resolution and Prevention (IRP) • Capacity and Availability Management (CAM) • Service Continuity (SCON) • Strategic Service Management (STSM) - CMMI-SVC Process Area Additions • Service System Development (SSD)

Para obtener un certificado del curso y pertenecer a la base de datos del SEI, se requiere un 100% de asistencia, la participación activa en el mismo, y haber asistido previamente al Curso Oficial del SEI "Introducción a CMMI DEV versión v.1.2", para el que se ha previsto una convocatoria del 15 al 17 de febrero que comunicaremos en breve-.

Más información sobre el model CMMI for Services v.1.2. en la página web del SEI http://www.sei.cmu.edu/cmmi/tools/svc/download.cfm.

Nota a los editores:

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español y cuya actividad se dirige principalmente a la Administración Pública, así como a los sectores de telecomunicaciones, industria, finanzas y medios. Cuenta con más de 14 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, implementación de redes, aprovisionamiento e instalación de equipos informáticos, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de más de 200 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001 e ISO 14001 y desde el pasado mes de mayo ha acreditado formalmente los procesos de su Área de Desarrollo frente al modelo CMMi nivel 2.