Ofrece cursos de formación personalizada, presenciales, a distancia, así como planes de formación continuada
Grupo Castilla, compañía española líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha anunciado la creación de “Castilla Formación”, una nueva unidad de negocio orientada a facilitar a las empresas distintas opciones de formación en función de sus necesidades en dicha área. En estos momentos, en los que las empresas analizan con especial rigurosidad cualquier inversión, se puede caer en la tentación de suprimir la inversión relativa a formación. Sin embargo, paradójicamente, es en esta situación cuando los beneficios derivados de la formación se plasman de forma más clara. Además, mediante modelos como el Sistema de Formación Bonificada del Ministerio de Trabajo, las empresas disponen cada año de un crédito para invertir en la formación de sus trabajadores. A través de la unidad Castilla Formación, Grupo Castilla colabora con las empresas para ayudarles a disfrutar de dicho crédito, así como a reutilizarlo beneficiándose en futuras adquisiciones de productos y servicios corporativos. “En el entorno de las soluciones de Grupo Castilla, nos encontramos con que la capacidad de los usuarios para aprovechar el máximo de nuestras soluciones es el elemento crítico que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Y en ese sentido, son nuestros propios clientes los que han identificado la formación como uno de los factores más importantes para conseguir esos logros”, explica Cary Méndez, Directora de Operaciones de Grupo Castilla. Para elaborar y definir el contenido de los cursos, Grupo Castilla ha reflexionado sobre aquellas cuestiones que dificultan y ralentizan el proceso formativo de sus soluciones dentro de las empresas, facilitando a sus responsables esta ardua tarea de integración de tecnologías, contenidos y servicios. Entre las diversas opciones de formación a disposición de los clientes cabe destacar: - Formación personalizada: Adaptada a las condiciones exclusivas de cada empresa, se trata de formación presencial realizada tanto en las instalaciones de Grupo Castilla o en las del cliente. Este tipo de formación ofrece a usuarios y gerentes servicios a medida, en función de los objetivos y procesos de negocio propios de cada organización.
- Cursos presenciales: Cubren un gran abanico de temarios que coinciden con aquellas demandas de formación más habituales entre los clientes. Se realizan con bastante periodicidad y se imparten en las oficinas de Grupo Castilla por un instructor especializado. Los cursos proporcionan una experiencia de aprendizaje muy interactiva e incluyen demostraciones y ejemplos prácticos que reflejan escenarios reales. Además, los asistentes pueden intercambiar impresiones con los asistentes de otras empresas. El calendario de cursos está disponible aquí.
- Formación a distancia: Se trata de la opción óptima para aquellas empresas que desean eliminar las barreras de espacio y tiempo ya que el trabajador puede gestionar el tiempo en el que realizará el curso. Los cursos han sido desarrollados por expertos de las diferentes áreas de la solución de Grupo Castilla e incluyen tutoriales y cuestionarios de evaluación de los conocimientos adquiridos. Se pueden consultar los cursos disponibles aquí. A estas tres opciones, Grupo Castilla suma los planes de formación continua que garantizan, por una parte, que nuevo personal o de sustitución conozca perfectamente las posibilidades que la solución brinda y por otra, que los usuarios le saquen cada vez más partido al software que utilizan habitualmente, rentabilizando aún más la inversión.