Dimension Data despliega Windows 7 en todas sus oficinas como parte de su estrategia Next Generation Desktop

Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones de TI, ha anunciado el despliegue de Windows 7 dentro de su propia organización como base de su estrategia “Next Generation Desktop”.

A principios de este año, Dimension Data se convirtió en uno de los primeros partners globales de Microsoft en desplegar Windows 7 internamente. Inicialmente se implementó en Australia,  se ha extendido a las filiales de Sudáfrica y actualmente se están preparando los 45 países restantes para sus respectivos despliegues.

Laurent Leclercq, CIO de Dimension Data, comenta que la introducción de Windows 7 a sus 11.000 empleados se realizará a través de distintas fases. “Windows 7 pone el conocimiento de última generación en manos de los empleados acostumbrados a trabajar con tecnología y que demandan mejoras de productividad al utilizarla”.

“La  primera fase de introducción ha complementado nuestro aprendizaje inicial del programa Microsoft First Wave. En primer lugar, la estabilidad es buena y proporciona una experiencia más sólida y dinámica en la sobremesa. En segundo lugar, el enfoque en las funcionalidades incrementa la productividad del usuario, lo que es muy atractivo para las organizaciones. También sirve como un excelente paso intermedio para utilizar y obtener beneficios del software-as-a-service (SaaS)”, explica Leclercq.

Windows 7 es el anticipado sucesor de Microsoft Vista. La rápida introducción del software en Dimension Data se realizó no sólo para conocer las  capacidades de gestión de Windows 7, sino  también para desarrollar el posicionamiento estratégico dentro de su oferta Next Generation Desktop.

Pete Menadue, Director General de Soluciones Microsoft de Dimension Data comenta, “Las organizaciones hoy en día se enfrentan a una combinación de retos. Por un lado, factores  como los costes y la seguridad continúan, sumándose otros elementos como la evolución de nuevas tendencias en el mercado de trabajo, como son la fuerza laboral móvil, la necesidad de conectividad en cualquier lugar, y otros, como el mayor uso de netbooks.”

“Nuestra solución Next Generation Desktop permite obtener el máximo valor de los desktops corporativos al aplicar las lecciones aprendidas en nuestro propio despliegue, combinadas con nuestra experiencia en este tipo de soluciones en clientes”.

Windows 7 juega una parte integral en la oferta Next Generation Desktop de Dimension Data. Incorpora el nuevo sistema operativo, tecnologías de virtualización, herramientas de gestión y mejores prácticas que ofrecen avances en movilidad, seguridad, ahorros en costes y energía con sólidos beneficios en la productividad.

Next Generation Desktop es un sistema operativo moderno, bien gestionado y fácil de implementar que utiliza la virtualización para permitir el acceso a aplicaciones y a información desde cualquier ubicación, utilizando cualquier dispositivo.

El rápido despliegue, la larga trayectoria de implementaciones de desktops, la gestión de sistemas y la experiencia en integración de Dimension Data, ha permitido al Grupo desarrollar un servicio de evaluación titulado Next Generation Desktop Readiness Assessment. El servicio consta de evaluaciones de tres días que ayudan a las compañías a identificar dónde les gustaría llegar con sus desktops (su visión). Este servicio pone a su disposición una hoja de ruta pragmática basada en proyectos reales, basándose en donde están hoy, el perfil de sus usuarios y las aplicaciones utilizadas. Además, reciben asistencia con una revisión tecnológica así como una guía basada en la experiencia de Dimension Data al desplegar cientos de miles de desktops en sus clientes de todo el mundo.