Se impartiràn también cursos de iniciación al ordenador y uso de Internet
Por tercer año consecutivo, Fundetec participará en la Feria de las Américas 2009, la mayor feria de productos y servicios para iberoamericanos en España, que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en el Recinto Ferial ‘Madrid Espacios y Congresos-Casa de Campo’ de Madrid. Desde su stand (34-35), la Fundación pondrá a disposición de los visitantes un servicio de asesoramiento empresarial gratuito para emprendedores y ofrecerá formación en el uso del ordenador e Internet.
El objetivo de esta feria es favorecer la integración económica, social y cultural de la comunidad latinoamericana en España mediante el fomento de la competitividad de sus actividades empresariales, en un marco de tolerancia, igualdad, calidad e innovación. En este marco, como novedad en esta edición Fundetec ha decidido poner a su disposición su proyecto Comunidad Seniors, desarrollado en colaboración con SECOT. Se trata de un servicio de asesoría gratuita para pequeños empresarios que hayan puesto en marcha un negocio o para emprendedores que deseen materializar una idea empresarial.
Un grupo de personas mayores acudirán las dos tardes de la feria al stand de la Fundación para ofrecer toda su experiencia y los conocimientos empresariales acumulados a lo largo de toda su carrera, sobre aspectos relacionados con las diferentes áreas de un negocio: cómo se realiza un plan económico-financiero, cómo gestionar los recursos humanos, cómo diseñar las acciones de marketing, cómo utilizar Internet para obtener mayor rentabilidad, etc.
Por otro lado, un dinamizador especializado en formación digital se encargará de impartir cursos gratuitos dirigidos a toda aquella persona interesada en aprender a utilizar un ordenador y a navegar por Internet, incidiendo en algunos de los muchos servicios que ofrece la Red, como la búsqueda de empleo, la mensajería instantánea, los trámites con la Administración o la banca electrónica, entre otros. Asimismo, Fundetec también ha cedido unos ordenadores para la sala de prensa de la feria.