Lares Comunidad Valenciana, la Asociación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario, ha creado un premio anual para reconocer a aquellas personas o instituciones que destaquen por su colaboración y/o fomento de acciones

El primer galardón se otorgará al Cardenal y hasta ahora Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gascó como reconocimiento al apoyo prestado tanto por su persona como por la institución que representa durante el año pasado. Una labor que ha contribuido a la consecución de diferentes proyectos y por lo tanto, de los objetivos de la Asociación, centrados en trabajar por la calidad de las personas mayores.

La decisión fue aprobada por unanimidad durante la Asamblea General de Lares Comunidad Valenciana el pasado 26 de febrero.

Está previsto que García-Gascó reciba el Premio Lares Comunidad Valenciana 2008 el próximo mes de mayo. El galardón, realizado en madera noble y metal, recoge la simbología del logotipo de Lares y está diseñado por la empresa vasca Hiruki Ceramistas.

Desde Lares Comunidad Valenciana confían en que este premio “sirva de reconocimiento y estímulo para que los profesionales galardonados continúen con su importante trabajo en favor de los mayores”, explica su gerente, Javier Galiano.

Durante la Asamblea de febrero, Lares Comunidad Valenciana también reeligió por unanimidad a José Pascual como presidente de la entidad, por lo que éste será su segundo mandato consecutivo. José Pascual, licenciado en medicina, es actualmente Técnico de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES), organismo adscrito a la Conselleria de Sanidad.