img

Fue toda una victoria para el jugador de Titan Poker de 23 años Olivier Lombard, cuya decisión de último minuto de no perder su asiento al Torneo 2,500,000$ Garantizados, le recompensaron con 500,000$, su primer premio jamàs ganado.

El jugador de TitanPoker.com Olivier Lombard recuerda lo que supuso un viaje de fin de semana en Africa, donde ganó medio millón de dólares gracias a una decisión de última hora que sin duda cambió irrevocablemente el curso de su vida. Se trata de una serie de casualidades que llevaron al joven jugador a la mesa final del torneo de los 2,500,000$ el Domingo 7 de Septiembre, culminando en su bien merecido triunfo en la madrugada del Lunes tras catorce horas consecutivas de juego en el torneo.

Olivier tiene toda una historia en poker online, teniendo en cuenta que ganó su asiento al torneo del 7 de Septiembre sólo cuatro días antes en un torneo clasificatorio del que casi se había olvidado. Tras canjear un token gratuito al último satélite de 2,500,000$, el jugador francés acabó entre los cinco primeros. Se vió asi ante el dilema de o bien cambiar sus vacaciones o de participar en este monumental torneo, e hizo lo que cualquier entusiasta del poker hubiera hecho. Su viaje acabó pues y Olivier tomó asiento en la mesa la noche del domingo - via acceso remoto desde Senegal.

Es ingeniero civil de Francia, conocido como 'axp15' ya se había forgado una formidable reputación como jugador de mesas tras haber jugado todo un año en Titan Poker, pero poco se sabía de la estrategia del novato en materia de torneos. Utilizando el elemento de sorpresa a su favor, el joven jugador emergió triunfante sobre sus oponentes más experimentados. Olivier admite: "Fui extremadamente afortunado. Para ganar estos enormes eventos se necesita mucha experiencia en torneos."

Llegó a la mesa final la mañana del Lunes y recuerda: "No pensé en las ciegas y jugué lo más racionalmente que pude. Me encargué de cambiar de estrategia tanto como pude durante la partida, dependiendo de los oponentes y de las ciegas. Tuve dos golpes de suerte en momentos claves durante el torneo y afortunadamente las cartas se volvieron a mi favor en el River."

Para más información accede a TitanPoker.com/es/