Frente al constante aumento de la exigencia en el mundo laboral, un Master es un factor diferenciador en el currículo a la hora de conseguir el trabajo que queremos. Ademàs, un Master tiene asociadas otras muchas ventajas, tanto en el àmbito profesiona

1.    Porque me lo merezco. Un master es para ti, es una recompensa que te das, un regalo a tu carrera profesional. Si un Master es una imposición (de los demás) o una línea más a tachar de tu lista de cosas a hacer… no lo hagas.

2.    Porque lo necesito. El programa tiene que aportarte conocimientos y herramientas para progresar profesionalmente. Con un Master serás capaz de llegar cada lunes al trabajo pensando “¿Y si esto lo hiciéramos de otra manera?”.

3.    Para mi currículum. Con un Master de una escuela de prestigio, añadirás a tu currículum una referencia interesante, que hará aumentar el valor del mismo a los ojos de los que los filtran, y evitar que acabe (demasiado rápidamente) en una papelera.

4.    Para conocer gente. En un Master encontrarás personas con tus mismos intereses e inquietudes, en un mismo estado de su carrera profesional, y capaces de haber hecho el mismo sacrificio que tú… potenciales amigos para toda la vida.

5.    Para tener contactos. Con un master en una escuela de negocios de prestigio, entras en un círculo de alumnae (antiguos alumnos) y de profesores que te puede ser muy útil para tejer nuevas relaciones profesionales. Vamos, lo que ahora se llama “Networking”.

6.    Para ponerme a prueba. A lo mejor estás ya algo acomodado en tu trabajo, lo tienes todo ya bastante controlado, y no te cuesta mucho resolver las situaciones que se presentan en el día a día… ¿podrías hacer algo más?

7.    Para ampliar miras. En un buen Master no sólo podrás adquirir conocimientos para tu trabajo actual, si no que podrás preguntarte ¿Es esto lo que siempre he querido hacer?, y ¿Qué tal me iría si cambiaria a hacer esto otro?

8.    Para no quedarme quieto. ¿No se empiezan a parecer tus días los unos a los otros un poco demasiado? Antes de que la rutina te absorba, aprovecha la oportunidad de un master para sacudirte de encima la pereza… pez que no nada…

9.    Para no gastarte el dinero en otras cosas. Tal y como está el mercado de la vivienda, y con el precio de la gasolina subiendo cada semana, seguramente la mejor inversión que puedas hacer en estos momentos sea un buen Master.

10.    Porque nunca se sabe… lo que traerá el futuro, más vale estar preparado, y hacer el master ahora hará que los sustos del futuro, tanto personales como profesionales, te encuentren más preparado… y sin lamentar no haber hecho el Master cuando podías.

11.    Para cambiar. De trabajo, personalmente, de rutinas… un Master es un evento lo suficientemente importante para permitirte hacer un cambio radical en tu vida. ¡Anímate!

La Escuela de Negocios ESADE ofrece todas estas ventajas y muchas más. Con más de 50 años de historia, ESADE se ha convertido en una de las Business Schools más reconocidas a nivel mundial, destacando por la constante innovación y calidad de sus programas Master.