El coaching empresarial, una ayuda inmejorable para las pymes
Dar el paso y crear una empresa propia, no resulta una decisión fácil de tomar. La ilusión y la satisfacción personal que reporta trabajar en aquello que uno siempre ha deseado, y la posibilidad de desarrollar un proyecto empresarial en el que depositar nuestros sueños, ambiciones y aspiraciones profesionales son una opción tentadora para cualquier emprendedor que decide convertirse en su propio jefe.
Sin embargo, y aún sabiendo la gratificación personal que fundar el propio negocio ofrece, con el paso del tiempo la empresa puede convertirse en un foco de preocupaciones y problemas con los que si bien, conocedores del esfuerzo que exige ser empresario, contábamos, suponen un desgaste continuo para el empresario y para el negocio, que pueden generar en el propietario un estrés evitable y en la empresa un bloqueo o estancamiento del que cuanto más se tarde en salir, más consecuencias acarreará.
Problemas en la organización, en la gestión de los recursos económicos, en las técnicas para mejorar los beneficios y reducir el gasto, o simplemente demasiadas dudas a la hora de tomar decisiones que antes no suponían una dificultad, pueden provocar que un buen proyecto empresarial y una magnífica idea de negocio fracasen consecuencia de una mala gestión de una situación de crisis.
La ayuda de profesionales externos especializados en colaborar con pequeñas y medianas empresas y en dar soluciones concretas a cada empresa y a cada conflicto, puede ser una buena opción para solventar buena parte de estos problemas. ActionCOACH lleva años trabajando con empresarios y profesionales que se benefician de los servicios de coaching empresarial para solucionar los conflictos que aparecen en el desarrollo de la actividad de negocio, pero también formando y proporcionando herramientas al empresario que lo capacitan para tomar medidas eficaces en futuras situaciones de crisis.
Un coach de negocios actúa como consejero del empresario ayudándole a definir las líneas estratégicas su negocio y alinearlos con los objetivos del propio empresario. Le enseña además, cómo alcanzar esas metas y lo guía durante todo el proceso para evitar que se desvíe del camino para conseguirlas.
El coach de negocios constituye un apoyo imprescindible para aquellos empresarios que se encuentran en un momento de especial dificultad en la dirección de sus negocios. El coach le aporta confianza y seguridad en sí mismo, le revela que es el propio empresario quién más sabe sobre su negocio y quien por tanto, debe liderar los cambios. Le ayudará además, a aprovechar y sacar el máximo rendimiento de la experiencia y de los conocimientos que posee, facilitándole para ello, técnicas de gestión empresarial y mostrándole cómo atajar los conflictos que surgen en la gestión del negocio, cómo evitarlos y si esto no fuera posible, cómo minimizar sus consecuencias.
ActionCOACH lleva años formando coaches que trabajan codo con codo con los empresarios mejorando el rendimiento de sus negocios y enseñándoles cómo superar obstáculos que impiden el crecimiento de la empresa tanto en el plano comercial como en la comunicación de los objetivos, ideario y proyectos del dueño a sus empleados. Los empresarios ya no tienen por qué enfrentarse en soledad a sus miedos empresariales. ActionCOACH pone a su servicio a los mejores profesionales.
Sobre ActionCOACH
ActionCOACH se fundó en 1993 en Brisbane, Australia, como una empresa de coaching para ayudar a la pequeña y mediana empresa y específicamente, a los propietarios de las mismas. Sus más de 1.400 coaches operan ya en cuatro continentes. ActionCOACH ha impartido seminarios a más de 500.000 empresarios y dado consultoría directa, bajo el enfoque de Coaching uno a uno, a más de 8.000 clientes anuales.
Está presente en Australia, China, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, México, Portugal, Francia, entre otros países, hasta un total de 24 a día de hoy, donde viene operando como líder destacado del mercado.
ActionCOACH ofrece una gama de productos y servicios, que incluyen servicios de programas de coaching individuales, coaching en grupo, clubes de “networking”, seminarios, talleres y programas sectoriales, todo diseñado específicamente para el mundo de la PYME, con el objetivo de aumentar los beneficios, sistematizar el negocio, y liberar a sus empresarios de la trampa de dedicar todo su tiempo a la operativa olvidándose de la gestión empresarial; siempre huyendo de conceptos teóricos alejados de la realidad del día a día de la empresa.
ActionCOACH está formado con personas de gran experiencia y éxito en los negocios, altamente motivados y que disfrutan de compartir y enseñar, lo que explica que en estos años haya logrado ya importantes reconocimientos, entre otros el de ser considerada la Franquicia nº 1 de consultoría a empresas por la prestigiosa revista Entrepreneur* en los tres últimos años.
ActionCOACH ofrece a las Pymes la posibilidad de hacer un diagnóstico gratuito en las áreas clave de la gestión a través de su página web corporativa y de las individuales de cada Coach.
Revista “Entrepeneur Magazine”. Años 2004, 2005 y 2006. 12 de Diciembre de 2.007
Más información:
Marisa Casillas
ARGENTACOMUNICACION
TEL.: 91 3119335
marisa.casillas@argentacomunicacion.es