Con esta convocatoria alcanza las casi 900 viviendas adjudicadas en los últimos cuatro años
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de la vivienda en Sevilla, ha lanzado una nueva convocatoria pública con 8 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra. De esta forma, Emvisesa alcanza casi las 900 viviendas adjudicadas durante los últimos cuatro años. Estas viviendas se localizan en la zona de Pino Montano y Polígono aeropuerto, y se han puesto a disposición de la ciudadanía a través de dos convocatorias diferente entre sí. Una primera convocatoria destinada a personas procedentes de rupturas de unidades familiares del registro de demandantes, y una segunda convocatoria destinada a todas aquellas personas inscritas en el registro de demandantes de la vivienda. Un hecho derivado de todo esto es que los solicitantes tendrán que comenzar a plantearse mudanzas en Sevilla.
Las primera convocatoria de viviendas para personas procedentes de rupturas familiares consta de cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto Sevilla Este. Por otro lado, la segunda convocatoria, destinada al cupo general de personas inscritas, consta de cuatro viviendas de dos y tres dormitorios, dos de ellas situadas en Pino Montano y las otras dos situadas en Polígono Aeropuerto Sevilla Este. Estas ocho viviendas cuentan con plazas de garaje, se encuentran en torno a los 340 euros (IVA y gastos excluidos) y, en muchos casos, supondrán la contratación de empresas de mudanzas en Sevilla.
Para poder acceder a la convocatoria, la unidad familiar necesitará de unos ingresos mínimos suficientes que garanticen el pago de la renta y deberán presentar la solicitud en las oficinas correspondientes de la Avenida Ingeniería, 9. Además, el orden de presentación de la solicitud no supondrá ninguna preferencia o prioridad.