Para deshacer esta epidemia e impedir que vuelva aparecer se necesitan servicios de desratización y desinfección. Las ratas son un gran problema para la sociedad, las ven como una amenaza, ya que son animales que pueden transmitir cualquier tipo de enfermedad. En la Edad Media, fueron ellas las transmisoras de la peste negra, desde entonces, este animal está muy mal visto. Se considera un roedor mugriento y descuidado porque su hábitat son las alcantarillas, y su alimento son desechos y desperdicios

Cada vez son más el número de ratas e insectos que invaden la ciudad de Madrid. Estas aglomeraciones deben tener un control de plagas. Hay espacios públicos donde se concentran estos ejemplares, provocando malestar a los habitantes de la ciudad. En Madrid existen servicios como control de plagas Madrid que se encargan de combatir estos problemas que dificultad el bienestar de la ciudadanía.

Son muchas las denuncias de la ciudadanía por la presencia excesiva de estos animales. Ya no solo salen por la noche, sino que se dejan ver en espacios públicos a la luz del día. Cuando salen de su hábitat indica que están en busca de otras zonas, debido a las grandes acumulaciones que ellas mismas producen en su entorno.

En el caso de los insectos como pueden ser las cucarachas, también son repudiados por la sociedad. Estos parásitos son mucho más resistentes, ya que al ser criaturas tan pequeñas es más difícil deshacerse de ellas. No transmiten enfermedades como las ratas, pero su constitución y sus comportamientos cuando andan a sus anchas por la calle, por la empresa o por la casa, cerca de niños pequeños, desatan una sensación repugnante y desagradable. Normalmente, cuando existen un gran número de estos insectos no se puede combatir con ellos, a no ser que recurras a una empresa de control de plagas, ya que tienen todos los servicios necesarios para eliminarlas y así evitar que sigan rondando de nuevo por estos espacios.

Algunos de los lugares donde se han dejado ver estas criaturas ha sido en colegios, en hospitales, en parques infantiles e incluso en cuarteles de Policía. En Madrid, el gobierno se ha gastado más de un millón de euros para acabar con estas plagas y arreglar las zonas afectadas para evitar que sigan accediendo a lugares públicos.

El responsable de control de plagas Madrid recomienda recurrir a su página web para que puedan ayudarle a terminar con estas plagas “ofrecemos nuestros servicios de control de plagas para desratizar y desinfectar todos esos insectos que se encuentran en hogares, negocios o, lugares públicos ya que disponemos todo el material necesario para que esos invitados no vuelvan a incomodar.”