Conocer las características de cada uno de los arquetipos antes de adquirirlos es un elemento clave
A la hora de adquirir un perro para el hogar, será muy importante conocer las características de las distintas razas con el fin de que se adecue lo máximo posible al propio estilo de vida. Desde hace milenios, el hombre selecciona a sus perros en función de los objetivos y necesidades que tenga en dicho momento. De esta forma, nacieron las razas: la finalidad era potenciar en cada una de ellas una serie de cualidades a la vez que se neutralizaban otras. De esta forma, la raza es un arquetipo que ha hecho posible conseguir un temperamento y aspecto estético determinado en estos animales. Por ello, especialistas en bichon maltés como Santitisi aseguran que cuanto más pura sea la raza de un perro, su arquetipo será mucho más fuerte. De esta forma será posible predecir qué tipo de carácter y temperamento tendrá. A ello hay que añadir el aspecto que consiga con el paso del tiempo.
El animal tenderá a obedecer con una mayor fuerza su instinto en función de la pureza que tenga en su raza, siendo el impulso mucho mayor. Cuando se adquiere un cachorro de raza, es más que necesario ser conocedor de las características de la misma. En muchas ocasiones las familias compran algunas razas de perros en función de la moda o la estética, sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el futuro comportamiento que tendrá el animal.
Por ello, especialistas de Santitisi abogan por una meditación total antes de comprar el perro de raza. A su vez, también será necesario contrastar entre varias fuentes para conocer aún mejor cómo será el animal. Tener en cuenta el estilo de vida, hábitos diarios y las posibilidades que tendrá el perro es muy importante por parte de la familia. Dicha reflexión tendrá para la persona como eje central conocer cuál es la raza que más se adecua a su estilo de vida.
En comparación con la adquisición de un perro mestizo, los perros de raza aseguran que el carácter no será cambiante ni una sorpresa. El ejemplar adquirido es fruto del trabajo milenario que los seres humanos han prolongado en el tiempo con el fin de mantener dicha raza.