img

Decenas de miles de personas participaron en esta celebración, de las cuales 1840 familias pudieron obtener su propio ejemplar de la guía para vivir mejor titulada "El Camino a la Felicidad", gracias a las aportaciones de los que apoyan a la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad

El sábado día 11 de Agosto el pueblo Ecuatoriano celebró en Madrid su momento patrio de este 2018.

Como no podía ser menos, la gran comunidad ecuatoriana en España se hizo sentir en un desfile multicolor y musical por la capital española.

El ecuatoriano es un pueblo que por naturaleza es alegre y sencillo. Como parte de sus esfuerzos de integración allá donde habiten, infinidad de artistas muestran orgullosos su variada y rica cultura, y esto no pudo faltar en estas comparsas donde mostraron sus diferentes danzas y como no, sus particulares trajes típicos de cada región.

Desfilando a modo de carnaval habían grupos de Sevilla, Burgos, y por supuesto los grupos de Madrid y otras ciudades españolas que a lo largo de 3 kilómetros crearon un rio de color y armonía que dijo mucho sobre esta tierra que la inmigración ha vuelto a acercar a la querida España.

Como hecho singular la única organización española que estuvo presente a petición de la presidenta del Comité Cívico Ecuatoriano de España (uno de los organizadores del encuentro) fue la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, que por lazos estrechos de colaboraciones culturales y reconociendo el granito de arena que aporta diariamente a la comunidad ecuatoriana, estuvo presente de principio a fin.

Los voluntarios del Comité Cívico Ecuatoriano y de la Fundación Mejora entregaron 1840 libritos de El Camino a la Felicidad, un libro para mejorar la amistad con uno mismo y con todo el resto que nos rodea. Con esta cooperación, estas dos organizaciones contribuyeron a la mejora de la vida, la saluda y la convivencia entre el pueblo ecuatoriano y el español, dos pueblos hermanos con una rica cultura en común.

El Camino a la Felicidad fue escrito por el escritor y filántropo L. Ronald Hubbard de una forma muy sencilla y comprensible para infundir a todo el mundo en esta era tecnológica la humanidad y cordura necesaria para resurgir. En estos momentos difíciles, moralmente hablando, el libro proporciona unas herramientas que son principios basados en el sentido común para un mejor vivir.

El acto continuó con un festival artístico con cantos y bailes en Plaza de los Misterios desde las 20h hasta su finalización a las 22,00h. El evento, tuvo entre los partners a la asociación APLORE, presidida por Sonia Sanchez, Reflejo Latino (personificada por Ivan Lujan), Eventos en Red de la mano de Bertha Cazco, y la Plataforma Acción Social Unida, presidida y fundada por Marcelo Cabezas.

La Fundación Mejora colabora con todo tipo de entidades de la sociedad civil, tanto sociales como académicas, además de contribuir a la labor de las instituciones públicas, y fue fundada en 2015 por la Iglesia de Scientology de España como una plataforma secular desde la cual poder ayudar en esta sociedad tan falta de soluciones funcionales y sostenibles.