img

La fibra óptica hasta el hogar (FTTH) permite instalar banda ancha de hasta 1000 Mb. La fibra óptica híbrida (HFC) está expuesta a interferencias electromagnéticas y a una menor velocidad de navegación

España es uno de los países de Europa mejor conectados en lo que a banda ancha se refiere. Los operadores de internet ofrecen infinidad de ofertas y tarifas de conexiones de Fibra Óptica. Hay que tener en cuenta qué tipo de red es la que llega a casa de los consumidores para saber qué contratar y que “no den gato por liebre”.

Las conexiones a internet de Fibra Óptica pueden ser de dos tipos, Fibra Óptica hasta el hogar (FTTH) o Fibra Óptica Híbrida (HFC). La principal diferencia entre ellas es que, con la primera, el cable de fibra óptica llega hasta el router de casa y la HFC es una modalidad híbrida de fibra óptica y cable coaxial y el cable que llega al router es como el de una antena de televisión.

Juan Francisco Navarro, director de Avanza Solutions, empresa especializada en despliegue de redes de Fibra Óptica advierte que “la calidad y velocidad de nuestro internet depende del tipo de red que nos instalen en casa y no debemos permitir que nos embauquen con cantos de sirena” ya que no hay duda que “internet FTTH presenta una calidad excelente, permite navegar a velocidades de hasta 1000 Mg en el hogar y garantiza el máximo caudal contratado ya que el cable de fibra óptica llega hasta el router de tu casa”.

Por su parte, la calidad y velocidad de las conexiones de redes híbridas de fibra óptica y cable coaxial es mucho menor, además de presentar problemas de interferencias.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería de Telecomunicacioneses aconseja comprobar qué clase de red de Fibra Óptica se va a instalar en los hogares o empresas. “La mejor forma de asegurarnos que no nos den gato por liebre es preguntando a la operadora qué tipo de red es la que nos va a instalar y así nos aseguraremos de contratar la mejor opción de fibra”, advierte Navarro.

Avanza Solutions, empresa de ingeniería aplicada al ámbito de la industria y las telecomunicaciones, cuenta con la tecnología más vanguardista y con el desarrollo técnico de los mejores profesionales en investigación y diseño de proyectos de última generación, aportando así la aplicación de nuevas técnicas a una sociedad que está en continuo movimiento y cuyas necesidades requieren soluciones globales e inmediatas.