La psicología tradicional ha tratado de descomponer la mente de las personas con la intención de marcar nítidamente las zonas que conforman el cerebro. Esta división no tiene otro que fin que el de poder identificar, de manera eficiente, el origen de los trastornos. De lo anterior se desprende que el principal objeto de estudio de la psicología tradicional es el cerebro, lo que implícitamente conlleva la relegación de otras dimensiones del ser humano a un segundo plano.
En contraposición, la psicología holística emerge como un planteamiento alternativo que amplía el enfoque de análisis, al posicionar la dimensión física, emocional y mental del ser humano en un mismo nivel de importancia. De esta forma, se concede un marcado papel protagonista a las energías y a las emociones, las cuales son consideradas como dimensiones elementales en el bienestar general de las personas.
En consecuencia, la psicología holística se basa en esa triple dimensión para reestablecer el equilibrio y lograr armonía y plenitud. La generación de sinergias entre las tres dimensiones, desde este enfoque, permite pronosticar resultados más eficientes como efecto inmediato de tratar a la persona en su totalidad.
La escuela de negocios Euroinnova Formación ha elaborado, junto con reputados expertos en la disciplina, el Postgrado de Psicología Holística en el que se adquieren las competencias necesarias para elaborar terapias personalizadas.
No obstante, Euroinnova mantiene la importancia dada a la psicología tradicional. Los Cursos de Psicología a Distancia se centran en diferentes temáticas y se imparten desde un enfoque muy especializado.
Por otra parte, un aspecto social que debería tratarse desde un planteamiento holístico es la igualdad de género. Un tema que se muestra de especial relevancia para mantener una correcta salud pública. Euroinnova con los Cursos de Igualdad de Género ha querido colaborar en la formación de profesionales en esta materia.
Finalmente, se destacan los Cursos Homologados de la Junta de Andalucía por ser de gran utilidad para aumentar la puntuación de cara a la consecución de una plaza.