Los ladrones incrementan durante estos días su actividad en en relación al número de hurtos registrados durante el resto del año. Es por ello que Tecnicom, empresa especializada en sistemas de alarmas, ofrece 6 recomendaciones para evitar los robos en navidades
Las Navidades son una época esperada por gran parte de la población española, pero sobre todo por los ladrones. Días de eventos, cenas y comidas, los ladrones aprovechan las fechas navideñas más señaladas para conseguir su botín.
Fechorías sufridas en gran medida en las segundas viviendas, el gran objetivo durante estos días por su situación de exposición debido a la baja vigilancia, principalmente cuando hablamos de residencias ubicadas en zonas vacacionales.
Objetivo: Reyes Magos La tarde noche de la cabalgata de Reyes es cada año el momento en el que más robos se registran del año, según un estudio realizado por Unespa (patronal de las compañías de seguros españolas) en el año 2015.
En España el día 5 de enero se registra un robo cada minuto y 55 segundos. Además, este informe señala que la verdadera temporada alta de este tipo de delitos comprende los meses de enero y diciembre, periodo que concentran un 18% de robos anuales.
Si hablamos de comunidades autónomas, los robos en la Comunidad Valenciana se registran cada 15 minutos y 29 segundos, mientras que en Murcia ocurre cada hora y 12 minutos.
Robos a domicilios españoles En cuanto a las ciudades que padecen más estos hurtos encontramos a Madrid, mientras que otra de las zonas preferidas en España es la costa mediterránea, llena de apartamentos y áreas vacacionales.
Tarragona ocupa el primer puesto por número de robos, pero es Murcia la ciudad más castigada, ya que la frecuencia y el trofeo de los ladrones suele ser de media más elevado.
Por el contrario, las ciudades españolas con menos tasa de robos en viviendas son Navarra, Palencia y Orense.
Cómo evitar robos En este sentido, Toni Blasco, Gerente de la empresa especializada en sistemas de alarmas Tecnicom, nos señala seis recomendaciones a tener muy en cuenta durante estas fechas.
Evitar comentar públicamente tus ausencias en la vivienda. Avisar a alguien de confianza por si observa algún movimiento extraño.
Instalar un sistema de alarma cableada en tus propiedades. Se trata de la alarma más efectiva del mercado, ya que no se puede inhibir.
Evita alarmas vía radio. Estas se pueden hackear y bloquear por parte de los ladrones y su señal suele ser débil.
Si te vas a ir de casa una temporada, deja a un vecino, amigo o familiar de confianza las llaves para que entre cada cierto tiempo, recoja el correo, riegue las plantas.
Elige una cerradura y llaves de alta seguridad para poner más obstáculos a los ladrones a la hora de intentar acceder a tu casa.
No dejes a plena vista objetos de valor y coloca en el exterior de la vivienda la placa de tu empresa de alarmas para disuadir al caco.