El abanico el complemento más sensual de la mujer, ahora se crea personalizado. La firma Pepitina Ruiz personaliza estos complementos con el nombre completo. Da la posibilidad de escoger colores, materiales y diseños.
La tendencia de personalizar todos los complementos llega al complemento más deseado, el abanico.
La firma andaluza Pepitina Ruiz (http://www.pepitinaruizseda.com/), lanza abanicos creados de forma exclusiva con el nombre. Fabricados en seda natural, pintados a mano, la marca de complementos ofrece ahora la posibilidad de encargar, un abanico, con colores y, sobre ello, el nombre completo. Una forma, sin duda, de dar un toque autentico y exclusivo a los complementos.
Aunque el abanico es un complemento muy utilizado en verano se ha convertido, también, en un accesorio distinguido para celebraciones especiales. Si además lo personalizas a tono con el look en cuanto a colores y diseño además de escribir el nombre de la persona que lo luce, el resultado de todo el estilo se convierte en fastuoso.
El abanico, un complemento con mucha historia La utilización del abanico se remonta a tiempos inmemorables, incluso antes de la aparición de Cristo. Los griegos lo llamaron flagelos. Los emperadores romanos llevaban varios esclavos que los acompañaban dándoles aire para mitigar el calor. Con las griegas este complemento se relacionó más con la moda y la belleza. En China su uso es milenario y a Japón se le atribuye el nacimiento del abanico plegable. Dicen que fue la inspiración de un artesano cuando vio las alas de un murciélago el que inspiró a los artesanos japoneses a crear el primer abanico plegable, lo que hoy conocemos como nuestro abanico.
Fueron los portugueses quienes extendieron el uso de este complemento en Europa. Al abanico en España no se le atribuye hasta el siglo XIV pero fue en el XVII cuando se generalizó.
Mas información sobre Pepitina Ruiz: Nacida en Pegalajar, un pueblo de Jaén, Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com) tuvo influencias artísticas de su familia pero nunca pensó que su carrera profesional, preparada para ejercer como letrada, le llevaría a desarrollar su instinto más artístico y convertirlo en una profesión de éxito. Sin embargo, un revés en su vida, un cáncer de mama, le hizo valorar cada segundo de su existencia. Su camino de espinas se transformó en un futuro prometedor cuando, por casualidad, se topó con un trozo de seda desnudo y comprobó cómo pintando sobre este delicado tejido su fascinación y obnubilación por la técnica iba en aumento. Su atracción por la seda natural le hizo aprender, formarse con los mejores y crear su propio Estudio en Jaén: Pepitina Ruiz “Arte en Seda”, del que no ha parado de recibir pedidos de todo el mundo además de continuos reconocimientos y felicitaciones por su inconfundible arte, entre otros ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía que cada año convoca el Ministerio de Industria.
Cada pieza, cada complemento es creado de forma personal e irrepetible por esta artista que siente la magia en cada pincelada que con tanto esmero traza sobre la seda. Su filosofía de vestir a las mujeres con obras de arte se plasma en cada uno de sus diseños. Su constancia y perfeccionismo ofreciendo productos de calidad le ha llevado a que personalidades relevantes como: la reina emérita, Doña Sofía, o en la visita histórica de Obama a España se lucieran sus complementos.
La técnica de trabajo en Pepitina Ruiz “Arte en Seda” es sostenible, natural, ecológica y fuera de todo tratamiento con productos químicos o artificiales. El soporte usado es seda natural 100% de máxima calidad, los tintes son siempre naturales, sin química alguna, extraídos de materiales de origen vegetal, animal o mineral. Los pinceles son naturales y la técnica de fijación de color se realiza al vapor siguiendo técnicas orientales milenarias. Todos los complementos con el sello Pepitina Ruiz “Arte en Seda” son altamente recomendados para personas que padecen intolerancias, alergias o reacción ante materiales dañinos para la piel, sistema respiratorio u otras enfermedades.
Pepitina Ruiz “Arte en Seda” no deja de crear; y ofrece una gran variedad de complementos en su taller como: abanicos, mantones de Manila, mantoncillos, pañuelos, fulares, chales, corbatas, maxifulares o los solicitados y tan de tendencia, en estos momentos, ponchos hasta sus celebérrimas colecciones; “Alegoría del vino”, “Alegoría del Olivo”, y “Aire de Luces”, inspiradas en los productos y arte de su tierra; el vino o el aceite de oliva.
Esta artista no deja de innovar y sorprende con regalos personalizados que, en sinergia con el deseo del cliente consigue crear con su arte un objeto único, exclusivo y personalizado que no tiene ningún otro regalo.
Teléfono taller: +34 953 229 072
Consultas por Whatssap: +34 667 422 457
e-mail: info@pepitinaruizseda.com
Web: http://www.pepitinaruizseda.com Facebook: https://www.facebook.com/pepitinaruizseda/ Instagram: https://www.instagram.com/pepitinaruizseda/Más información de esta nota de prensa:
Esther Palma Carazo - Directora Email: epcomunicacion@estherpalma.com Web: http://www.estherpalma.com Móvil: 670 05 92 00 Facebook: http://www.facebook.com/estherpalmacomunicacion Twitter: http://twitter.com/epcomunicacion Youtube: http://www.youtube.com/user/EPalmaComunicacion Google: http://plus.google.com/101885506819164710138