Así lo ha explicado el Gobierno de Cantabria, que ha logrado alcanzar un acuerdo con la aerolínea Ryanair para que la ruta entre los aeropuertos de Málaga y Seve-Ballesteros Santander esté operativa y cuente con dos o más vuelos a la semana
La ruta, que hasta ahora solo se operaba en verano, pasará a tener carácter anual y la compañía de bajo coste irlandesa ofertará conexiones entre 2 y 4 días a la semana. Así, Ryanair operará tres frecuencias semanales en verano (desde finales de marzo a finales de octubre), cuatro en temporada alta (agosto) y dos frecuencias a la semana en invierno.
Fruto de continuas negociaciones con Ryanair, el acuerdo perseguido por el Gobierno de Cantabria para que la ruta esté disponible todo el año tiene por objeto contribuir a desestacionalizar el turismo en la región.
"Atraer a turistas fuera de temporada es uno de los ejes fundamentales de la política turística del Gobierno regional", ha subrayado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para quien, esta conexión anual supone "un importante paso hacia la consecución de ese objetivo".
Esta ruta, que se convierte en anual a partir del 28 de marzo, junto con la que conectará Santander con Marrakech dos veces por semana a partir del próximo mes de octubre, forma parte del calendario de invierno 2017 para el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, que Ryanair anunciará en su totalidad próximamente.
La compañía ha puesto los billetes a la venta de la ruta con Málaga para la temporada de invierno este lunes, día 13 de marzo, en su página web www.ryanair.com, con una tarifa de salida de 19,99 euros.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria