Los resultados parciales obtenidos durante el 2016 por el canal de impresión en España muestran unos resultados notablemente positivos y esperanzadores para este segmento de la actividad. Así, durante el tercer trimestre del año pasado (último en el que se tienen datos oficiales) las ventas aumentaron un nada desdeñable 18%.

Los resultados parciales obtenidos durante el 2016 por el canal de impresión en España muestran unos resultados notablemente positivos y esperanzadores para este segmento de la actividad. Así, durante el tercer trimestre del año pasado (último en el que se tienen datos oficiales) las ventas aumentaron un nada desdeñable 18%.

Son varias las razones que explican este aumento en la distribución de todo tipo de fotocopiadoras multifunción, láser o 3D. Según indican los expertos, el espectacular comportamiento de las impresoras láser A4, así como unas sobresalientes estadísticas en las ventas de impresoras de inyección de tinta, tendrían gran parte de la culpa de esta subida.

Así, tanto los fabricantes como los distribuidores de este segmento de actividad han podido disfrutar de una mejoría considerable de este sector y, lo que es mejor, sería posible mantener esta buena línea durante el siguiente trimestre.

Tomando como referencia el último periodo de análisis de 2015, se observa que entonces el aumento en la venta de fotocopiadoras multifunción y demás máquinas de impresión ascendió un 3%, según se ha recogido en los datos hechos públicos por Context.

AdjudicacionesTIC también se ha encargado de hacer públicos otros datos correspondientes con el canal de impresión en España durante 2016. En este caso, en el ámbito con las administraciones públicas. Así, durante los primeros 9 meses del curso pasado la cifra de volumen alcanzó los 20 millones de euros.

Estos guarismos suponen un gran estímulo para el sector y una oportunidad de negocio muy importante para todos los actores principales de este canal. Para conseguir optimizar los resultados, es conveniente contar con unos socios adecuados y tener un conocimiento de todas las necesidades con las que cuentan las instituciones públicas.

En clave continental, las ventas de todo tipo de impresoras multifunción mantuvieron su crecimiento anual en un 3% durante el tercer trimestre de 2016. El buen comportamiento del mercado en la distribución de fotocopiadores e impresoras de inyección de tinta multifuncionales permitieron obtener estos números. Además, también ha tenido lugar una estabilización de las ventas de las impresoras láser, opción que había acumulado varios trimestres con crecimientos negativos en los últimos tiempos.

Por lo tanto estamos ante una situación de prosperidad para este segmento de la actividad que ha visto como la crisis económica de años pasados se cebaba en demasía con su sector. Los nuevos horizontes y el avance en tecnología prometen unos resultados ilusionantes.