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Emulsiones bituminosas con betún para renovar pavimentos envejecidos

La utilización de emulsiones bituminosas producidas con betún modificado ha crecido enormemente en los últimos años gracias a sus enormes ventajas y la posibilidad de usarlas en múltiples aplicaciones. De hecho, este ligante es la alternativa perfecta para tratamientos en pavimentos envejecidos en los que se quiera llevar a cabo un reciclado en frío, así como también en aeropuertos o en riegos de imprimación

Publicado en Madrid el en Nacional, Bricolaje, Madrid, Innovación Tecnológica, Construcción y Materiales por

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La utilización de producidas con betún ha crecido enormemente en los últimos años gracias a sus enormes ventajas y la posibilidad de usarlas en múltiples aplicaciones. De hecho, este ligante es la alternativa perfecta para tratamientos en pavimentos envejecidos en los que se quiera llevar a cabo un reciclado en frío, así como también en aeropuertos o en riegos de imprimación.

Como decimos, esta clase de producto ha conseguido una gran aceptación en los últimos años por todos los beneficios que atesora, principalmente la obtención de una mayor eficiencia y rendimiento. Además, se trata de una solución mucho más ecológica y menos agresiva con el medioambiente.

Estas emulsiones bituminosas suelen estar realizadas a partir de betún modificado ya que se obtiene una durabilidad a largo plazo más que recomendable, junto con una eficacia probada.

Pero, ¿por qué el betún se ha convertido en un material tan utilizado? Se trata de un ligante negro que presenta un estado sólido o muy viscoso a temperatura ambiente. Entre sus principales características hay que destacar que es totalmente insensible al agua y que su viscosidad puede verse reducida a medida que la temperatura es menor. Por todo ello resulta ideal para la construcción de todo tipo de carreteras, pavimentos o también para tareas de impermeabilización de superficies.

En la construcción de una carretera son varios los aspectos a vigilar, principalmente obtener unas condiciones de seguridad y confortabilidad óptimas. Sin embargo, se trata de un procedimiento complejo, ya que habrá que extender diversas y sucesivas capas de materiales pétreos, cada una de ellas con unas calidades y resistencias diferentes.

De hecho, en la conservación de cualquier carretera, los dos principales enemigos a los que hay que enfrentarse y que hay que valorar previamente son las cargas de los vehículos pesados y los agentes climatológicos. Esto provoca que las últimas capas dispongan de una importancia superior. Las mezclas bituminosas son esta clase de situaciones la mejor alternativa para que el paso de los automóviles no las desgrane.

Hay que recordar, para finalizar, que no será lo mismo el betún que el alquitrán o la brea, pese a que todos son elementos negros viscosos que pueden ser clasificados como ligantes hidrocarbonados. Sin embargo, mientras que el betún es un derivado del petróleo, las breas o los alquitranes provendrán del carbón.

Hoy en día, empresas como Ecoasfalt son marcas reconocidas y valoradas en este campo por sus grandes resultados y la innovación de todos sus productos.

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Antonio Vázquez Rodríguez

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