La autoedición ha marcado tendencia en el sector de la literatura: ahora los autores han encontrado la posibilidad de entrar en el mercado por su propio pie. El escritor James Sosa habla de la grandes ventajas de la autopublicación y da unos valiosos consejos
El reconocido escritor James Sosa, autor de éxitos de ventas como 366 días por debajo de tu piel o Si me dices que me quieres ¿por qué no vienes y me abrazas?, ofrece algunos inestimables consejos para aquellos que se adentran en el mundo de la autopublicación, así como sus grandes ventajas con el objetivo de vivir de su trabajo como escritor.
Ventajas de autoeditar una obra:
Un control total sobre la misma Mucho mayor beneficio Rápida recuperación de la inversión Posibilidad de contar con servicios profesionales que antes solo eran accesibles para escritores consagrados Distribución bajo demanda según se van vendiendo Inmediatez. Hoy es posible tener la obra a la venta en apenas unos díasEn caso de estar convencido, ¿Cómo hacerlo? Todas esas dudas son resueltas por James Sosa, el reconocido autor que se autoedita con ArtGerust, la editorial líder de autoedición en España con más de 8 años en el mercado.
James comenta su experiencia en primera persona, pues ha pasado por todo el proceso que supone empezar desde la nada, darse a conocer, vender y acabar viviendo de ello. Una experiencia que será de gran utilidad para todos aquellos que se encuentran en la misma situación que estaba él hace unos años y empezaba con su libro 366 días por debajo de tu piel, un primer libro del que vendió más de 5000 ejemplares en poco más de ocho semanas.
Actualmente la tendencia de autoedición está al alza, pues los autores han encontrado la posibilidad de entrar en el mercado de la mano de editoriales que ponen todas sus herramientas para que la edición de la obras sea un éxito, con servicios editoriales a la carta adaptados a todo tipo de perfiles.
Además, la posibilidad de gestionar la marcha del libro, tener un porcentaje de beneficio bastante mayor que con la edición tradicional y el hecho de que cada día más autores de reconocido prestigio opten por esta fórmula de publicación, atrae a muchos autores que no lo habían contemplado como una posibilidad real.
Ahora falta la otra parte del trabajo, y no menos complicada, que es dar a conocer una obra entre las miles de opciones que tienen los lectores y, una vez conocida, que resulte atractiva y saber venderla, ¿Os apuntáis?