Actualmente, el ascensor más moderno y rápido se encuentra en la Shanghai Tower. Creado por los ingenieros de Mitsubishi Electric, el ascensor es capaz de subir a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo
Shanghái ha sufrido una transformación total en los últimos veinte años, especialmente en la zona de edificios altos de Pudong, dibujando un skyline espectacular. Entre ellos podemos destacar a la Shanghai Tower, con sus más de 630 metros de altura, que la convierten en el edificio más alto de China, el segundo del planeta, tras el Burj Khalifa de Dubai.
Pero en estos rascacielos no solo se compite por la altura, dentro de ellos se mantiene una carrera por la velocidad en la que podemos subir a las diferentes plantas y ahí obviamente entra en juego la tecnología de los ascensores. El más moderno y rápido está en la Shanghai Tower.
Creado por los ingenieros de Mitsubishi Electric, el ascensor es capaz de subir a una velocidad máxima de 20,5 metros por segundo, una cifra que le permite comerse 120 plantas del edificio en menos de 55 segundos.
Superando por poco al ascensor de Hitachi Burj Khalifa, que es el edificio más alto del planeta, tiene un ascensor que es la mitad de rápido que el del rascacielos chino. El récord en velocidad ha sido conseguido por poco margen ya que en su propio país tiene a un duro competidor en el CTF Finance Center de Guangzhou.
El ascensor de este edificio ha sido creado por Hitachi y puesto en marcha este mismo verano. Es capaz de subir al persona a una velocidad cercana a los 20 metros por segundo, llegando a la planta 95 en 45 segundos.
Obviamente la velocidad máxima solo se toma en una parte del recorrido, teniendo en cuenta que se va a hacer completo. En las diferentes posibilidades hay que contemplar aceleraciones y frenadas cómodas para los pasajeros, además de no jugar con los límites de las estructuras y los mecanismos.
Las predicciones para futuros ascensores hablan de velocidades cercanas a los 24 metros por segundo. Parece ser que el problema ya no está tanto en la velocidad de subida, sino en la aclimatación de los pasajeros, ya que hay un cambio de nivel de presión del aire importante.
La noticia "El ascensor más rápido del planeta está en la Shanghai Tower: 120 plantas en 53 segundos" fue publicada originalmente en Xataka.